El agente secreto británico Alec Leamas lleva un tiempo dedicado a misiones poco importantes, pero no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Un poco desanimado, se hace cargo de una misión en la Alemania del Este, donde debe volver a enfrentarse a su gran adversario Mundt. Para dar credibilidad a una ficticia deserción, Leames ingenia toda una campaña pública de humillación, emborrachándose y desacreditando a sus jefes hasta conseguir ser expulsado de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil entrar en los círculos de espionaje de la Alemania del Este. Pero, una vez allí, el agente descubre que su misión es una mera tapadera y él un instrumento al servicio de un secreto complot...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente adaptación de la novela de John Le Carré y una de las pocas películas que abordan el espionaje desde un punto de vista real y creíble (es decir, sin las fantasmadas habituales de Hollywood).
La trama te absorve sin necesidad de acción, con el marco histórico del telón de acero y la sobriedad de Martin Ritt en la puesta en escena. Los interrogatorios están llenos de fuerza y sacan lo mejor de Richard Burton, inmenso, colosal (la escena con Claire Bloom en el coche).
El tono sombrío de la película se acentúa en el magnífico final, contundente y desolador.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Mayo de 2007