En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Pasable peli sobre la Guerra Civil Española. Antonio Mercero cuenta una historia trágica pero llena de humor (el personaje del niño) aunque a veces se vuelve indigesta (Gabino Diego se pone muy pesado con el cuadrito de los huevos).
Es innecesariamente larga, le sobra media hora bien agusto y del reparto Adriana Ozores se los merienda a todos con otra gran interpretación. La peli se deja ver pero del mismo marco recomiendo mucho antes "Las bicicletas son para el verano".
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 1 de Junio de 2007
La vi hace mucho tiempo y no me gustó nada. Creo que Davis ha encontrado el adjetivo justo para definir la interpretación de Gabino Diego: indigesta, y es que la escena del cuadrito tal y como indica es patética. Lo mejor acaban siendo las señoras, Adriana Ozores excelente como siempre y la Watling cuando su carrera cinematográfica era más importante para ella que su deprimente y mediocre carrera musical.