Durante la Segunda Guerra Mundial, el general Frank Savage, de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, es enviado a Inglaterra para relevar del mando al comandante de una unidad de bombarderos en la que la moral de sus componentes se encuentra bajo mínimos. El debilitado escuadrón aéreo es el encargado de realizar los ataques aéreos sobre Alemania. Amable y comprensivo, el general no tardará en adoptar una disciplina de choque para restaurar la moral de la tropa. Inicialmente rebeldes y resentidos, los integrantes del escuadrón van cambiando gradualmente a medida que Savage les conduce hacia éxitos sorprendentes. Pero la tensión de la comandancia terminará por cobrarse su precio, situando al fatigado general en una situación límite.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Dentro del cine bélico pocos films se acuerdan de las cuadrillas de bombarderos que lucharon contra la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial. "Almas en la hoguera" no sólo les recuerda sino que les firma un excelente homenaje.
Los ataques aéreos entre los aliados y los alemanes son imágenes de archivo reales (bien montadas) pero eso queda más que nada en la curiosidad porque lo que prima en la película no es la acción sino las relaciones entre la cuadrilla y el general encargado para dirigirlos.
Durísimo y magistral Gregory Peck como el hombre de hierro que debe manejar al desmoralizado escuadrón. Tiene escenas muy buenas como por ejemplo la visita de Peck al hospital de heridos en combate. Cojonuda.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Junio de 2007