En la antigua China, Ouyang Feng es un decaido armador de katanas conducido porla envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachin” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud hacia sus guerreros y la valiosa lección que ellos le han enseñado.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
La única mosca en la sopa de la filmografía de Wong Kar-Wai y probablemente su trabajo más desconocido.
Es una peli de artes marciales extraña, donde las coreagrafías de lucha no son lo más importante y están rodadas de forma confusa. La historia es interesante y aparecen muchos personajes (el mejor de todos, el de Tony Leung Chiu Wai) todos ellos bien interpretados (sobretodo por Tony Leung Chiu Wai... ¿he dicho ya que es lo mejor de la peli?).
Se nota la mano del director chino en algunas escenas y en la elección de la banda sonora pero de todas formas esta me parece su obra más impersonal. He leido que existe una versión Redux con algunos cambios y mejoras, no me importaría verla.
Por lo menos es curiosa.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 6 de Julio de 2007