Un criminal se redime gracias al amor de una mujer, pero el pasado no tardará en acosarle de nuevo, cuando un antiguo compañero sale de la cárcel y busca vengarse de él y su familia.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Ha muerto el gran Richard Widmark y para homenajearle nada mejor que recordar la película que lo convirtió en una estrella de la noche a la mañana y donde realizó una de sus mejores interpretaciones. Fue su debut cinematográfico y también la única vez que fue nominado al Oscar (una maldita injusticia ya que nos ha dejado un montón de trabajos memorables). Su personaje, Tommy Udo, es por méritos propios uno de los mejores villanos de la historia del cine y si esta película es un clásico del cine negro, gran parte de la culpa es de Richard Widmark.
Henry Hathaway dirige con pulso una interesante historia de crimen y delación, con un Victor Mature atrapado por su pasado y un final lleno de tensión. Es muy famosa la cruel escena de las escaleras pero la peli tiene otras realmente excelentes (me encanta la de Tommy Udo apareciendo detrás de la cortina en el restaurante).
Gracias por esa risita Richard Widmark, descansa en paz.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Marzo de 2008