Año 3048. Tras décadas de enfrentamiento, el señor de la guerra Daigo Kagemitsu (Kiichi Nakai) llega a un pacto con los demonios:éstos le concederán el poder para conquistar el mundo, a cambio del cuerpo de su hijo. Veinte años depués, una ladrona llamada Dororo (Kou Shibasaki) conoce a un misterioso joven, Hyakkimaru ( Satoshi Tsumabuki), quien viaja por todo el país matando demonios para recuperar las partes de su cuerpo que le fueron robadas de niño. Juntos se embarcarán en una aventura fantástica con un objetivo común: la venganza.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena adaptación de la obra de Osamu Tezuka que fue un taquillazo en Japón.
La historia engancha desde el principio, es original y entretenida pese a que para una película asi + de 2 horas pueda resultar excesiva no se me hizo para nada aburrida.
Los efectos especiales son curiosos, algunos monstruos son tán cutres que parece que estes viendo los Power Rangers, pero aún asi no me disgustarón y les cogi el gustillo, me gusta el monstruo de las 10 almas de bebe y esa especie de mariposa devorá bebes, pero lo más desconcertante es en algunas escenas de acción que ponen música "flamenca" o eso me lo pareció a mi, ya se sabe que en Japón esta muy de moda el flamenco y los toros españoles, algo que yo odio pero bueno.
Violencia y humor por igual, el personaje de Dororo dá ese humor tán caracteristico y extravagante Japonés que tanto me gusta pero que solo alli se verá como "normal" XD.
En conjunto una buena película de aventuras y fantasia para los amantes del fantastico Japones y los seguidores del Comic en el que esta basado, parece ser que habrá dos secuelas más.
Dorito
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 30 de Marzo de 2008