Un pequeño pueblo medieval del norte de Bretaña teme la llegada de una mortal plaga. Uno de los niños tiene extrañas visiones, que interpretan como la forma de salvar al pueblo y sus gentes de la enfermedad. Para llevar a cabo las visiones del niño, éste es enviado por una grieta hacia el otro lado del mundo, acompañado por varios hombres, encabezados por el héroe local, el joven Connor. Pero la grieta no solo les lleva al lado opuesto de la Tierra, sino incluso a otro tiempo, apareciendo en una ciudad neozelandesa de finales del siglo XX. Para ellos, han llegado a algún reino mágico, lo que no debe entorpecer su misión.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Películas como esta suponen una sorpresa. Una historia genial y fantástica, los protagonistas viven una auténtica epopeya. Aunque muchas situaciones mostradas en el filme derivadas de las reacciones de los visitantes del pasado ante nuestro tiempo son tópicas, el director se las arregla para mostrarlas de forma innovadora. A destacar que fue ganadora de seis Australian Awards (el equivalente australiano de los oscars).
Kraken
Ficha de Película enviada por Kraken el 12 de Septiembre de 2003
La acabo de ver en Showtime Extreme y me a parecido muy buena, el color y el decorado increibles y la historia fantastica. El final es un poco lioso pero la vision es impecable. Gran montaje y direccion... muy recomendada.