Durante la Segunda Guerra Mundial, el doctor Klaus (Günter Meisner) torturó, abusó y asesinó a multitud de niños deportados que se encontraban en los campos de concentración nazis. Acabada la contienda, un intento de suicidio le obligará a permanecer conectado a un pulmón de acero, ayudado solamente por su mujer Griselda (Marisa Paredes) y su hija Rena (Gisèle Echevarría). La aparición de un joven, Angelo (David Sust), que se ofrece para cuidarlo establecerá entre ambos una sórdida relación entre el deseo, la venganza y la apropiación de personalidad. La fascinación que ejerce el mal sirvió de eje central a uno de los títulos más polémicos, para muchos un film de culto, en la carrera de un realizador caracterizado por navegar contracorriente.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Es la primera película que veo de Agustí Villaronga y también fue su primera película y la verdad es que me ha dejado alucinado. La historia es bastante durilla con ese comienzo de un niño torturado y abusado, luego el desenlace mantiene un perfecto ambiente claustrofobico que te mantiene en tensión durante todo el film, no se sabe muy bien porque hay ese magnetismo entre Angelo y Klaus hasta el final. Todos los actores están magnificos, desde el enfermo Günter Meisner encerrado todo el dia en una caja de cristal dependiendo de un pulmón de acero, y su mujer Griselda, una Marisa Paredes bastante cabrona pero totalmete soberbia, atención a la escena de su enfrentamiento con Angelo, un joven obsesionado pro el pasado de Klaus, incluso la joven niña Gisèle Echevarría hace un excelente trabajo sin hacerse nada cargante. Luego mención a parte una fotografia y una música muy cuidadas poco vistas en el cine español. Una película bastante polemica el dia de su estreno, normal para la época y el contenido de está, incluso hoy en dia lo seria por su contenido, y una obra de culto bastante poco conocida y que se ha convertido en una de mis películas españolas preferidas.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 14 de Julio de 2008