Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980; el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Ian Curtis, el mítico cantante del grupo Joy Division, fue toda una personalidad. Esta película no es la típica biografía musical que les gusta hacer a los americanos, "Control" se centra en el sufrimiento interior del artista y los hechos que ocurrieron antes de que se quitara la vida.
Gran interpretación del desconocido Sam Riley y estupenda como siempre Samantha Morton (aunque su personaje tenga pocos matices), la banda sonora incluye las mejores canciones del grupo y la fotografía en blanco y negro es de lo más acertada. Los minutos finales ponen el pelo de punta.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Agosto de 2008
Excepcional. Una peli elegante, poco mitificadora y sensacionalista. Al reves, sensibilidad, normalidad. El drama lo justo, sin recrearse... Gran director y gran actor.