Pudor es una mirada a la intimidad, a los deseos, obsesiones, secretos y miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos. Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad. Los personajes de esta historia son los miembros de una familia de clase media con problemas: un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos eróticos, un hombre mayor a quien el amor tiende una última oportunidad, una adolescente que intenta superar las dudas que le genera la pubertad y un niño que ve fantasmas. Al igual que en muchas familias, todos los personajes de Pudor, a pesar de vivir juntos están solos.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Aceptable debut de los hermanos Ulloa. Es puro drama... tanto que se han pasado. No sé cómo será la novela pero la peli pierde credibilidad al mostrarnos esa familia donde cada miembro sufre más que Jesucristo en la cruz. Aquí todo son sombras, cada uno vive en su propio infierno y se nota demasiado forzada en ese aspecto (joder, si hasta al niño pequeño le acecha un pederasta a la puerta del colegio).
Aún así se deja ver agradablemente ya que tiene un gran reparto (Nancho Novo, Elvira Mínguez, Celso Bugallo, Nuria González) no del todo aprovechado. La revelación es la niña Natalia Rodríguez que tiene un algo especial y también las mejores escenas.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 29 de Agosto de 2008
Me ha gustado bastante, aunque le sobra la última escena. Lo mejor Elvira Mínguez, no cabe en mi cabeza que la ignoraran para los Goya en favor de Emma Suárez. En cuanto al pederesta, no es tal, es un fantasma de la imaginación del niño, el supuesto vecino que mató a su mujer y su hija.