Norma Besant (Pickford) es una joven coqueta y presumidad de clase alta que se enamora de un joven de inferior clase social, el aguerrido Michael (Brown). Ambos tendrán que lidiar con la oposición de su padre (Polis) que no quiere ver a su hija casada con un don nadie, las cosas empeoraran cuando Norma pase la noche en casa de Michael y su padre crea que debe restituir su honor.
Crítica
Puntuación del crítico: 2
Lamentable peliculacho, vehiculo de deslucimiento de su actriz principal, la insufrible Mary Pickford en una de los pocos films sonoros que realizó, ya que por fortuna tuvo la encomiable idea del retirarse del cine para agradecimiento de los amantes del séptimo arte. El guión es impresentable, puro folletín de lloreteos muy del estilo de las noveluchas baratas que leían nuestras abuelas, y el director Sam Taylor tampoco se toma muchos aspavientos a la hora de dirigirla. La película además parece que esté promocionada por alguna marca de polvos de talco, dado el numeroso maquillaje blanco que lucen los actores quienes no me extrañaría que durante el rodaje pasasen horas y horas en el camerino maquillándose hasta el ojete, a lo mejor se pensaban que estaban rodando un film de fantasmas o yo que sé. En fin, siguiendo con el reparto, tanto Johnny Mack Brown como Matt More (encarnando al eterno enamorado de la Pickford) están bastante bien y salvan un poco la función aunque por desgracia el muerto viviente de John St. Polis (sé que me reitero pero es que ese maquillaje!) y la insufrible y petarda de la Pickford destrozan casi todo el metraje con sus interpretaciones, sobretodo esta última que está asquerosamente sobreactuada hasta el punto que llega a dar risa verla haciendo aspavientos con las manos y poniendo cara de loca cada dos por tres, se ve que la señora todavía no se había dado cuenta de que estaba haciendo un film sonoro y no mudo; además para más inri ganó un Oscar, (o más bien se lo regalaron, ya que ella fue una de las creadoras de tal premio y era sólo la segunda edición, con lo cual la Academia tenía que tener contenta a la jefa) convirtiéndose en la peor ganadora del Oscar a la mejor actriz de estos galardones (y mira que es dificil superar los aberrantes Oscars de Ginger Rogers, Anna Magnani, Susan Hayward, Grace Kelly o el primero de Elizabeth Taylor). Pura basura.
PALMARÉS:
1 OSCAR: Mejor Actriz (Pickford)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 13 de Septiembre de 2008
Sé muy bien quien era la Pickford, y no, no le tengo ningún respeto, no suelo tenerselo a actrices mediocres. Donde se ponga una Lillian Gish, una Garbo o una Swanson, que se quite la petarda esa.
Parece que no tienes ni idea de quien fue Pickford, haber si aprendes cine de una vez por todas. Mary fue la que fundo junto a Chaplin la gran United Artist que producia films independientes y se escapaba de la terrible maquinaria hollywoodiense, asi que menos meterse con la gran Pickford cuando no tienes ni idea de lo que hizo, ademas de interpretar esos fabulosos cortometrajes de Griffith o protagonizar esa obra maestra que es Rebeca en la granja del sol, o dar vida al personaje de Tess.... Asi que informate un poco de quien era antes de echarla por los suelos...