Rosario y Milagros (Alterio & Pedreño) son dos amigas del instituto que se vuelven a encontrar después de más de 10 años sin verse. Rosario cuida de su madre que tiene una enfermedad terminal y trabaja de limpiadora en un banco, mientras que Milagros vive sola y lleva un taxi sin carnet de conducir. Cuando pierden sus puestos de trabajo consiguen entrar en una empresa de limpieza donde conoceran a Morsa (de la Torre) con el que Rosario intimará lo que provocará los celos de Milagros.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Una palabra tuya no aporta nada a la ya de por si mediocre carrera de Ángeles González Sinde quién desde que escribió La buena estrella no hace más que escribir guiones a cada cual más malo (quizás sólo con la excepción de La vida que te espera), mientras que su salto a la dirección tampoco es que sea para echar cohetes por mucho que hace unos años le regalaran el goya a la mejor dirección novel por la olvidada y olvidable La suerte dormida (por encima de Torremolinos 73 y Las horas del día, nada menos). Una palabra tuya, su segundo film, es un film bastante pobre tanto a nivel de puesta en escena como de desarrollo de personajes (el personaje de Esperanza Pedreño no tiene una evolución correcta si nos ceñimos a como ha sido presentado el personaje durante más de 1 hora) y que incluso incluye una escena calcada de una de las historias cortas de Ataque verbal (la de las barrenderas que se encuentran un bebé abandonado también de Elvira Lindo, aunque al no haberme leido la novela que da pie a la película no puedo afirmar de cual de las dos es el gazapo de haber incluido esa escena), sin olvidarnos lo mal que están ensamblados en la película los flashbacks y los saltos temporales en el tiempo (en una escena echan a Alterio del trabajo y en la siguiente está en el bar contando a Pedreño que ese mes se le acaba el dinero del paro). En cuanto al reparto, tanto Alterio como de la Torre están realmente bien, un acierto de casting, todo lo contrario que Esperanza Pedreño que no sabe que hacer en ningún momento con su personaje, se la ve forzada, fuera de sitio e impostada, y no tiene nada que ver con el hecho de que su personaje sea tan diferente al de Camera café, ese no es el problema, aunque sea cierto que Pedreño funciona mejor en comedia que en drama, de todas maneras muy negro lo veo para que no la nomimen injustamente al Goya revelación. Para acabar, los últimos veinte minutos, arropados con un enervante dramatismo son horrendos y fuera de toda lógica como ya he dicho no concuerdan con como está presentado el personaje de Pedreño.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 3 de Octubre de 2008