La historia retrata el encuentro entre dos mundos: el de Georges, un retrasado mental (Pascal Duquenne), y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil), Harry, cuyo único alimento cotidiano es la artificialidad del pensamiento positivo, tiene mucho que aprender de Georges, aunque sea retrasado. El octavo día, ese que no figura en ningún calendario, que nunca termina, se manifiesta en el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Entrañable y mágica película, toda una lección de vida. Desde el momento en el que los dos personajes, George y Harry, se encuentran en la carretera esta peli te atrapa con su genial sentido del humor y su ternura.
Daniel Auteuil está grandioso, creo que hace una de las mejores actuaciones de su carrera (que ya es decir) y Pascal Duquenne resulta inolvidable, te parte el corazón. Ambos ganaron muy merecidamente el premio de interpretación en Cannes de su año.
Es una película que te contagia, te hace reir y llorar casi al mismo tiempo (maravillosa la escena en el cruce bajo la lluvia) y la banda sonora es estupenda.
Muy recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Octubre de 2008