Cansado de convencionalismos y ataduras, Murray Burns, iconoclasta escritor, deja su empleo como guionista de un programa infantil y se refugia en su apartamento donde convive con su sobrino Nick, de nueve años. Hace siete que su hermana se marchó y dejó al niño con él. Sin oficio ni beneficio, los servicios sociales deciden encargarse de Nick y una pareja de asistentes sociales, Sandra y Albert, se personan en casa de Murray. Surge entre él y Sandra una especial relación. Albert, estricto profesional, aconseja a su compañera dejar el caso y prosigue con las diligencias para buscar otro hogar al niño. Sandra convencerá a Murray de que busque un empleo para conservar a su sobrino.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Un clásico de la comedia americana, "A Thousand Clowns" maravillosamente adaptado del teatro al cine por su mismo autor.
Bastante infravalorada a mi modo de ver, excepto por el Oscar a Martin Balsam que tiene una gran escena hacia el final de la película (un reconocimiento en todo caso al estupendo actor de carácter que fue en aquella época). En el caso de los protagonistas fue más injusto ya que Jason Robards da un recital impresionante y Barbara Harris, en su debut, también estuvo espléndida... sin que llegaran ninguno de los dos más allá de la nominación al globo de oro.
Peli divertida, lúcida y de lo más satisfactoria para amantes del buen teatro llevado al cine y con una de las grandes interpretaciones del inolvidable Jason Robards.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 9 de Febrero de 2009