Marnie, la ladrona ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.33 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
|
|
|
|
dominik
-- Viernes, 5 de Enero de 2007 a las 20:12.
|
|
|
.83.35.181.101 |
|
|
La pelicula comienza bien y podría haberse sacado una buena pelicula pero después del prometedor principio la caliddad cae en picado. La mitad de la pelicula es lenta y sin ritmo, con una planificación nada excepcional y sin esas secuencias y movimientos de camara tan inspirados de otros Hitchcock. Ademas a Sean Connery dan ganas de ponerle un esparadrapo en al boca que se pasa toda la pelicula hablando y soltando retóricos discursos cuando no sumergido en infinitos dialogos que rara vez conducen a algo salvo a marear la perdiz. La pelicula carece de momentos de verdadero suspense si exceptuamos el primer robo a la caja fuerte (muy bien filmado) y algún que otro momento. Da la impresión de que Alfred empezó la pelicula muy dispuesto y se le fueron desinflando las ganas a medida que progresaba el rodaje. El trauma infantil de Marnie metido con calzador, el final apresurado,el ritmo leeento y aburrido, el poco interés de la trama...Hacen de este un film menor dentro de la filmografía Hitchckoniana
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 03:16.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Más que ser la última buena película de Hitchcock, es la última en la que contó con ese equipo de ensueño que eran Robert Burks y Bernard Herrmann, y eso se nota un montón. Puestos a establecer una comparación, también es la última película suya que tiene a una rubia típicamente hitchcockiana, en este caso Tippi Hedren.
La peli en sí es mejor de lo que me esperaba, la verdad. Es de las que combina una línea argumental más mundana (los robos) con otra más profunda (el problema psicológico de la chica), en este caso con menos "sutileza" (que en otras obras suyas similares) y centrándose ya con descaro en la línea más introspectiva, quizás porque en 1964 Hitchcock ya tenía más libertad artística y no tenía por qué disfrazar tanto los temas subyacentes.
Durante el primer trozo la película anda quizás más a la deriva, y la verdad es que el tema central (las susodichas frigidez y cleptomania, relacionadas por cierto un poco por los pelos), tarda en aparecer. Luego ya es otra cosa, pero de todos modos me parece que la cuestión policial no se subraya entonces lo suficiente, y por eso acaba resultando algo arrítmica y menos entretenida que otros hitchcocks.
Otro defecto es que no creo que se perciba bien el interés morboso y fetichista de Sean Connery por Tippi Hedren. Por mucho que el magister insista en ello (por ejemplo en el libro de Truffaut), el personaje de Connery se comporta casi siempre de un modo más bien comprensivo, protector y delicado. No mojigato, pero sí como si solo quisiese ayudarla a curarse en vez de sentirse excitado por lo que es.
Tippi Hedren actúa decentemente, lo que tampoco es como para ser pasado por alto. Sean Connery no me llamó excesivamente la atención (también es que no estoy nada acostumbrado a verle tan joven), pero sí que consigue bastante bien darle a su personaje un poco de ese deseo sexual que no le da el propio guion.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 07:17.
|
|
|
.81.0.22.97 |
|
|
Es una obra maestra aunque a trompicones, el ritmo es bastante desigual en el global de la película. Pero sus protagonistas están geniales, Tippi mejor que en los pajaros, la música de Bernard Herrmann es nuevamente una pasada, y la fotografía de Robert Burks es otra vez impecable y casi tan onírica y ebocadora como la de Vértigo, con la cual está película se complementa divinamente. Me encanta el beso en primerisimo plano y arbol cayendo en la oficina, la escena de la violación en el crucero, y todo el principio que es magistral, y de un fetichismo que traspasa la pantalla, al igual que en vértigo. Un HItch de nuevo genial.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|