|
|
Sinopsis | Madame Peloux (Bates), una vieja alcahueta, pide ayuda a su compañera Lea (Pfeiffer) para que seduzca a su hijo Cheri (Friend) y le aleje de la mala vida repleta de prostitutas y drogas en la que se ha embarcado. Siete años después Lea y Cheri (apodo que le puso Lea cuando le conoció de niño) aún siguen juntos, aunque Madame Peloux le ha concertado un matrimonio de conveniencia con la hija de otra alcaheuta, la inocente Edmee (Jones), lo cual llevará a la desesperación a Lea, que ya entrada en la madurez, no puede aceptar la idea de perder a su joven amante, el único hombre que la ha amado en toda su vida.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 5 | Flojo film de Stephen Frears basado en la popular obra de Colette y que supone su reencuentro con Michelle Pfeiffer con la que ya trabajó (con mejores resultados) en Las amistades peligrosas. El principal problema del film es su total indefinición a la hora de decidirse por como afrontar la historia, durante su prólogo la historia está presentada como una comedia, y la voz en off que recorre ciertos pasajes de la historia lo hace con un toque de irónica que no hace más que reafirmar ese plan, el problema es que casi todo lo que ocurre en el film no tiene ni puñetera gracia, puede ser que los personajes sean patéticos y sus decisiones sean absurdas, pero todo sigue estando tratado de manera tan dramática que no acabo de entender el porqué de querer darle esos ciertos detalles cómicos que rompen el conjunto del film (el desenlace en el que una voz en off relata de manera jocosa el final de la historia es sumamente irritante). Aparte del tono, la película tiene más problemas, principalmente que el personaje principal de Cheri no tiene ninguna clase de feeling con el espectador, no sé si es problema de su personaje o del actor (probablemente ambos), con lo cual es harto improbable que interese lo que le ocurra o que vuelva o no con Lea, a la que tampoco se llega a entender el porqué de su obsesión con el joven Chéri más allá de querer embeberse en su juventud para no aceptar que ella misma está envejeciendo. Por lo demás los personajes tampoco están claramente definidos, sobretodo los secundarios de Kathy Bates (una arpia a la que se podría haber sacado muchisimo jugo) y Felicity Jones (una versión más amable del taimado lobo con piel de cordero que interpretaba Winona Ryder en La edad de la inocencia). Pfeiffer también está claramente fuera de lugar en la película, si bien es cierto que tanto su edad como el hecho de conservarse aún bella a su edad son un punto a favor, lo cierto es que aparte de eso ella no aporta absolutamente nada al film, realmente no tiene ninguna escena llamativa en la que lucirse, simplemente se limita a posar y recitar sus líneas, otro tema ya sería el claro encasillamiento en el que Pfeiffer ha caido en estos últimos años interpretando a mujeres maduras que se envuelven amorosamente con jovencintos (y es que ese ha sido el tema de sus tres últimas películas), pero eso ya es otra historia. Atención a la banda sonora de Desplat, maravillosa.
|
|
Joan | |
Ficha de Película enviada por Logan D. el 24 de Septiembre de 2009 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|