Esta película, una experiencia única, es un grandioso homenaje a los océanos. Gracias a la tecnología Digital 3D, los espectadores podrán sumergirse literalmente en las profundidades del mar, un universo prácticamente desconocido. La película causará un enorme impacto en los espectadores al mostrar la belleza y la diversidad de los mares, fuente de vida de nuestro planeta. Servirá de inspiración y nos empujará a proteger con más fuerza todo lo que estamos viendo por primera vez o lo que volvemos a descubrir. En compañía de una tortuga marina que hará de guía (a la que pone voz Belén Rueda), el público disfrutará de una visión mucho más cercana de este ecosistema infinitamente rico a la vez que frágil.
Los espectadores emprenderán un emocionante viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de Coral de Australia, o a la Roca Partida de México, hábitat natural de miles de tiburones, entre otros muchos lugares.
Serán testigos de algunos de las escenas más espectaculares e inolvidables de la vida submarina que se hayan visto jamás:
El ballet encantado de la manta raya; El elegante desfile de los tiburones martillo; La implacable caza de los peces león; Un grupo de delfines jóvenes jugando al alga-fútbol; La asombrosa belleza de la bailarina española (de la familia de las babosas marinas) y del dragón marino foliado Y un encuentro único con los cetáceos más grandes del planeta.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Bueno, tal vez me esperaba más de este documental, y es que creo que su principal problema es que no se centra en un público en concreto, intentando acercase más al público infantil con el viaje de una tortuguita narrando en primera persona sus aventuras en las que se encuentra con todo tipo de animales marinos durante su travesia, mientras que también hay escenas largas y soporifiras más completativas para los adultos amantes de los documentales que hará que los pequeños se aburran completamente, por lo que me hubiese gustado que hubiese sido más un documental completo como los de la 2. Aún asi es un viaje visualmente precioso, mucho más impactante por la tecnologia 3D, hay ratos que parece que tengas la cara de los delfines y otros mamiferos en frente tuya, pero se hecha en falta algo más de "acción", entre que el mar ya de por si relaja, te ponen música relajante y las escenas son completativas te puedes quedar dormido fácilmente. Lo peor, que creo que podria haber dado el documental un poco más de si y por supuesto que todos los animales que salen están en peligro de extinción y puede que este documental sea el último en recopilarlos en pantalla, algunos animales son tan comunes que jamás te imaginarias que estubiesen en la extinción, una pena.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 2 de Octubre de 2009