Claire Marrable (Page) es una acomodada millonaria que se encuentra de súbito con la sorpresa de que su marido al morir sólo la ha dejado deudas, con lo cual Claire decide irse a vivir a Texas con su sobrino y comprar allí una pequeña casa aislada en mitad de la nada. Claire no tardará en llevar a cabo un siniestro plan: contratar a mujeres solas en el mundo para que la cuiden y asesinarlas para quedarse con sus ahorros, enterrando sus restos en el patio de su casa. Todo cambiará drásticamente cuando contrate a su nueva víctima, la señora Alice (Gordon), quién en realidad se hace pasar por criada para descubrir el paradero de una de las criadas asesinadas por Claire...
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Magnifico tour de force interpretativo que recuerda a films de estética similar como ¿Qué fue de Baby Jane? o Canción de cuna para un cadáver, las casualidades no existen, su productor no es otro que Robert Aldrich director de ambas películas y que incluso se permite el lujo de llamar a la película de manera similar a su gran éxito comercial para así atraer al público a las salas. ¿Qué fue de tía Alice? es un film camp, muy camp, en la que el registro actoral que se pretende alcanzar es la sobreactuación llevada a las máximas consecuencias y sus dos actrices principales, Geraldine Page y Ruth Gordon triunfan de lo lindo realizando dos excepcionales y bestiales interpretaciones, de lo mejor que jamás llegaron a interpretar en sus carreras. Geraldine Page por su parte realiza una interpretación llena de matices, tanto en la mirada, como los gestos de sus manos (atención a su expresión cuando se entera que Gordon dispone de 45.000$ en el banco) logrando crear una de las psicópatas más memorables que jamás ha visto la pantalla (atención al desenlace, impagable) y a pesar de que el registro pide sobreactuación, ella no se pasa ni un milímetro dotanto de un aura de veracidad a su personaje que sólo las grandes son capaces de conseguir. Por otro lado Ruth Gordon, tiene un personaje más difícil, alejado completamente de el registro interpretativo que la había lanzado a la fama un año antes (el de la tenebrosa señora Castevet de La semilla del diablo), Gordon realiza una interpretación enternecedora (la secuencia en la que descubre la biblia de su amiga y aguanta el llanto) y sobretodo poderosa (la secuencia en la que Page le habla de su amiga calificándola de borracha y promiscúa y Gordon debe hacer que no la conoce). Ambas actrices están soberbias y hubieran merecido premios a mansalvas... no fueron nominadas para nada. Muy recomendable, porque además la peli es muy pero que muy entretenida.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 21 de Octubre de 2009