El doctor Rober Verne es un prestigioso médico y ecologista convencido con un gran sentido de la justicia. Él es la persona elegida por la Administración Estatal para mediar en un conflicto entre una tribu de indios nativos americanos y una factoría de papel ubicada en una zona aislada de Maine, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente. Acompañado por su mujer embarazada, el doctor viaja a los agrestes bosques, donde se entrevista con el jefe de la tribu india, John Hawks, y con un representante de la papelera, Mr. Isley. Al parecer la factoría vierte sus residuos en los rios de la zona, unos residuos que resultan tóxicos por llevar una gran cantidad de mercurio, lo que está provocando graves enfermedades entre los miembros de la tribu y mutaciones en la vida salvaje del bosque. Los indios y los responsables de la factoría se acusan mutuamente de las desapariciones. Pero Robert, cree que algo mucho más siniestro está ocurriendo, cuando observa como un salmón gigante se come a un pato y poco después, se encuentra con un enorme oso pardo mutado y con aspecto humano. Desgraciadamente para Robert y Maggie, se llevan al campamento uno de los cachorros de la criatura.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Aceptable y entretenida monster-movie, teniendo en cuenta tanto el año en el que se hizo, asi como la tematica que en aquel entonces no estaba tan explotada como hoy en dia.
Apesar de que la pelicula no da sobresaltos, ni gore; si que da un aire de suspense sobre el misterio que envuelve el bosque y como poco a poco se va desembolbiendo todo hasta que todo encaje.
Los fx especiales de la criatura(ese oso pardo mutado), estan bien conseguidos donde de no verle en absoluto poco a poco veremos cada vez mas y mas a la criatura mutada hasta el cuerpo entero y mas detalladamente.
Desgraciadamente la pelicula tiene momentos que se hace lenta, pero se rescata gracias a las apariciones de los sucesos y criaturas que sufren las mutaciones que es uno de los argumentos principales, junto que el segundo mensaje del peligro de la contaminacion medioambiental.
Las interpretaciones, direccion, musica y demas recursos tecnico-artisticos aceptablesy pasables. Las mejores escenas: el arranque, la criatura del rio y los ataques del oso mutante como su aparicion por el rio.
Para amantes de las monster-movies poco exigentes y aficionados al cine de mosntruos de finales de lso 70, principios de los 80.
Urka
Ficha de Película enviada por Urka el 12 de Abril de 2010