La persecución de un inocente conductor de taxi en Afganistán es usado para ejemplificar las prácticas de torturas llevadas a cabo por los Estados Unidos en Afganistán, Irak y Guantánamo. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Terrorífico documental sobre las torturas, humillaciónes y demás barbaridades acaecidas tras la invasión de Irak en las cárceles de Bagram, Abu Grahib y Guantanamo.
La verdadera historia detrás de las degradantes fotos que dieron la vuelta al mundo. Un documental necesario, muy duro, con imágenes y entrevistas que ponen los pelos de punta.
El taxi del título hace mención a uno de los afganos detenidos que murió bajo custodia tras las palizas constantes a las que le sometieron. Merecido Oscar para Alex Gibney que tras "Enron" mejora considerablemente.
Otra cosa, la mención hacia la serie "24" no me parece mal por las similitudes (Jack Bauer el maestro de la tortura a terroristas post 11/S) pero está fuera de lugar que critiquen un programa de televisión cuyo objetivo es entretener, no adocenar a las masas.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 25 de Agosto de 2010