Harold Shand, un gángster inglés bien establecido en su negocio, está a punto de cerrar un lucrativo trapicheo con la mafia estadounidense. Pero cuando una serie de bombas empiezan a estallar en distintos puntos de Londres, todo parece ir mal. Amigos y miembros de su banda van muriendo a la vez que la relativa calma de los últimos diez años se rompe en mil pedazos. Un misterioso sindicato intenta involucrarle por lo que Harold tendrá que averiguar quiénes son y qué es lo que quieren pero por el camino dejará un rastro de pasos sangrientos en su recorrido hacia la verdad. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Un clásico criminal de los 80 y encima europeo. Su escaso reconocimiento la han convertido en la película de culto que es hoy. Un crudo retrato de los bajos fondos londinenses, la historia de un gángster que está en la cima pero cuyo mundo está a punto de desmoronarse.
La interpretación de Bob Hoskins es una de las mejores de su carrera. Carismático y animal, su Harold Shand es lo mejor de la película. Bien por Helen Mirren como su fiel esposa.
Mucha violencia, dinero, humor negro y traición. Los fans del cine negro tienen aquí una cita ineludible.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Septiembre de 2010