Estos vampiros me ponen... los dientes largos
|
|
Sinopsis | Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | Pocas expectativas llevaba al ver esta pelicula, incluso aunque se metiese, de lleno y sin barreras, contra el fenomeno que asola libreias y salas de cine (entre otros lugraes). Y es que, los directores me habían estado dando estos años una de cal y una de arena hasta dejar el sub-genero de las spoof-movie a la altura del betún. Puede que "Date Movie" se deje ver, e incluso admito pasarmelo teta con "Casi 300"; peliculas perfectas para ver con los amigos, dejar las neuronas a un lado, y gritar, abuchear, y soltar improperios a cada segundo de metraje.
Sin embargo, "Epic Movie" apenas tenía gracia (al menos, para mí) y con "Disaster Movie" consiguieron lo que parecía imposible: hacer la peor spoof-movie de toda la historia. No es que ya no tuviese gracia, es que daba pena verla, y eso que soy muy poco exigente con este tipo de peliculas, y me rio a carcajadas con las comedias tontas, tontas, tontas (aunque más me rio con las inteligentes, pero eso es otro tema...). Así que, no las tenía todas conmigo a la hora de ver este film, salvo los trailers y la promesa de que se riesen de lo lindo del fenomeno crea-zombis que es "Crepusculo". Y, finalmente, no solo lo consiguen, sino que nos traen una pelicula que no da verguenza ver, a años luz de las que tienen peores, y más a la altura de las más flojas "Scary Movie", es decir, tiene momentos divertidos, es entretenida, vuelve a ser perfecta para ver con los amiguetes y, sobre todo, es perfecta para todo aquel que, como yo, odia el fenomeno creado a razi de las novelas sobre vampiros light.
No es que las peliculas me parezcan malas; en general, entretienen y poco más, otra cosa es que, concretamente, tengan fallos a granel, o estupideces al por mayor, y esto se agranda cuando ves que se toman en serio. No, lo preocupante es todo lo que gira alrededor de este fenomeno que ha convertido a los vampiros en penas andantes sin colmillos y que andan bajo el sol, brillando, y a los hombres-lobo en metrosexuales peluchables. Ahi es nada. A estas alturas, tampoco hará falta decir el consabido "Uno ya sabe a lo que va con este tipo de peliculas". ¿Verdad? (oh, gran utopía el día que no tenga que dar el aviso).
En esta ocasión, los directores se dejan de chorradas y van directos al tema, encargandose de parodiar la saga (concretamente, sus dos primeras entregas), dejando otras tramas y a otras peliculas en paz. Sí, hay gags en torno a Hannah Montana, Lady Gaga, "Gossip Girl", etc, etc, pero son pequeños, no distraen y sirven para crear alguna que otra sonrisa; el plato fuerte, es "Crepusculo" y dan en el clavo, sí señor. A veces incluso con bastante mala baba.
Y es que, se meten con todo aspecto de la saga; desde la cara de estreñido del protagonista, hasta el caracter soso del personaje de Bella (a lo que la actriz original no ayuda nada, todo sea dicho), pasando por lo ridiculo que resulta un vampiro brillante, las ansias de fornicación de la chica ante la tontería del vampiro e incluso las veces que se quita la camiseta el hombre-lobo. La ristra de chistes sobre la saga es tal que, cualquiera que la odie y haya bromeado sobre ella, podrá reconocer alguno propio con toda seguridad. Sinceramente, es una gozada ver como no se dejan de meter con la saga en ningun momento, hasta con los agujeros argumentales de la misma, el caracter de la escritora o los tics de los actores (Becca es mejor Bella que la Stewart, ahi es nada).
Y es que, resulta curioso que la parodia resulte más completa que la original (que ya de por sí es una parodia), tanto en personajes (sus Edward y Becca funcionan mejor y saben reirse de sí mismos) como en duración (cuentan en apenas hora y media lo que la saga original en cuatro horas), etc, etc. Y, lo más importantes, no se toma en serio a sí misma en ningun momento. Igual que el espectador sabe que lo que está viendo es una chorrada para divertirse, una comedia tontisima pero entretenida, sus artifices también lo saben, y lo demuestran. Por supuesto, hay gags que no tienen gracia pero, repito, lo mejor es darse cuenta de CUANTO se puede sacar de "Crepusculo" para mofarse y quedarse uno tranquilo. O verlo, que es aún mejor. Escenas como los resplandores de Edward, cuando el hombre-lobo se transforma, sus compañeros de manada, cuando Becca quiere sexo, o el principio, con la fans matandose entre ellas (lo mejor del film) hacen que merezca a pena la entrada. Incluso los de la Fox se meten con ellos mismos (para variar).
Lo peor llega en la ultima parte de la pelicula, donde los directores siempre demuestran que no saben qué hacer y la cagan, en esta ocasión un poco, pero la cagan. Tampoco ayuda demasiado a que haya gags muy americanos, sobre todo, de su televisión, pero estando hecha allí, no se puede pedir que lo entendamos todo. Supongo que quien esté desconectado de "Crepusculo" (¿eso es posible?) tampoco se sentirá muy llamado a ir al cine, al igual que quien haya aborrecido a la pareja de directores, pero lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa.
Los demás, podrán disfrutar de una comedia tontorrona, estupida, simplona, pero divertida, entretenida, y de esas para hablar con los colegas y beber cerveza. Y gozar de todos los cuchillos que le llueven al fenomeno crepusculín.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 4 de Octubre de 2010 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|