Drama con el cisma palestino-israelí como telón de fondo. Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente película que en el marco del conflicto palestino-israelí y utilizando metáforas tan simples como eficaces aprovecha para hablar de temas como la incomunicación (ese muro de la vergüenza que separa ambas casas) el machismo, la dignidad y que no todo está en venta. El coraje de la protagonista de la historia recuerda al film de Yimou "Una mujer china", al enfrentarse ella sóla con las autoridades.
La peli deja un poso de amargura y tristeza notable, no es tendenciosa quedando los gobiernos de ambos lados en mal lugar y hay una belleza impresionante en todo lo concerniente a la protagonista, una magnífica Hiam Abbass. Y por supuesto están los limoneros.
Se ve y se escucha con mucho agrado. Muy buena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Noviembre de 2010