Magnolia ... A GRITOS
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Hay 26 gritos en total
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 3 de Junio de 2007 a las 13:29.
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.213.37.53.95 |
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En el anterior grito respondo a la duda de Pingüino, por si no quedaba claro. Saludos.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 3 de Junio de 2007 a las 13:19.
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.213.37.53.95 |
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Gracias por resolverme la duda, Davis. Yo creo que es sencillamente fruto de esa fuerza tan extraña que rige el mundo, a la que llamamos azar. Lo tomo como una pequeña broma del director, que a mí, al menos, sí me hizo bastante gracia. A mí me gustan mucho las pelis de historias cruzadas cuando están bien hechas, y por suerte, es un género con el que han trabajado directores de lo más talentosos, que han sabido darle sentido a lo que hacían. Vidas cruzadas, Pulp Fiction, Amores perros, 21 gramos, Babel, Crash y esta misma Magnolia están, indudablemente, entre lo mejor que le ha pasado al cine en estos últimos veinte años. Y seguro que me dejo alguna más... .
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El Pinguino
-- Domingo, 3 de Junio de 2007 a las 10:06.
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.212.21.235.53 |
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Qué envidia me das, Waster, has podido disfrutarla por primera vez, ya me gustaría a mí...
Por cierto, ¿tiene alguien alguna idea de qué sentido tiene el momento en el que SPOILER? Gracias de antemano.
La mejor película de historias cruzadas que se ha hecho nunca.
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Davis
-- Sábado, 2 de Junio de 2007 a las 14:41.
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.82.159.21.211 |
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Waster: En los extras del DVD hay un making off donde vemos al director filmando una escena que luego debieron rechazar en el montaje final. Sale el rapero en una cafetería y está a punto de utilizar el arma del policía pero un hombre (supuestamente el criminal al que apodan "el gusano" en el interrogatorio a la mujer negra) le detiene. Eso es todo. Un saludo y me alegro que te haya gustado!.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 2 de Junio de 2007 a las 00:43.
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.213.37.53.95 |
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Dominik, dime una película que te guste mucho, y te hago un resumen parecido al que tú haces de Magnolia, vaciándola de sentido.
Magistral: divertida, conmovedora, crítica, arrolladora. Y muy, muy compleja. Quizás tenga el mejor reparto que he visto en una película de los últimos diez años: desde William H. Macy, actor con dotes únicas para el patetismo, hasta un fabuloso Tom Cruise, en una interpretación extravagante, compleja y matizada; pasando por John C. Reilly, un Philip S. Hoffmann santurrón, Jason Robards en una de las mejores caracterizaciones de un enfermo terminal que he visto en mi vida o la siempre perfecta Juliane Moore, que da una lección de dramatismo e intensidad. Y me quedo corto, porque el resto del reparto está a la altura, sin exagerar. ¡Qué difícil es mantenerlo a uno pegado durante tres horas (que se hacen muy cortas) en una película coral! Y encima, que ninguna historia de la sensación de pegote, que todas estén a la altura. Se necesitan talento y sabiduría narrativa a raudales para lograr todo eso... . ¿Por qué no le pongo el 10? Porque, precisamente, Magnolia es cine de autor puro y duro, la plasmación de unos personajes singulares, de sus enmarañadas relaciones, de una concepción del mundo, de la sociedad, del amor, de la soledad y de la vida, al fin y al cabo. Y como siempre pasa cuando la autoría se desafora y el director está obsesionado por expresar todo aquéllo que revolotea por su cabeza, desde referencias cinéfilas a los más ocmplejos sentimientos, se tiende a caer en el exceso. Y Anderson lo hace en algunos instantes, donde extiende innecesariamente algunos diálogos o se pasa con algún recurso visual o sonoro. Pero bastante es que guarde el equilibrio durante casi toda la película, caminando por la cuerda floja, a un milímetro de que sus pretensiones se le escapen de las manos, pero sin que esto llegue a ocurrir. Impresionante la lluvia de ranas, menuda ida de olla que tiene el tipo este. En resumen, grandísimo cine, con un sentido visual prodigioso y lleno de personalidad y un guión obsesivo, desesperado y emotivo.
PD: Gracias, Davis, por darme la oportunidad de ver la peli. Una pregunta, ¿dónde se pueden ver las escenas eliminadas? ¿Qué pasa con la pistola y con el micro-rapero?.
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dominik
-- Miércoles, 16 de Mayo de 2007 a las 18:40.
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.83.57.51.102 |
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Está demasiado desilachadas y las historias me parecieron de poco interés. Basicamente son estas:SPOILER
Puestos a nombrar peliculas de vidas cruzadas las hay de mayor calidad (sin ir mas lejos la pastichera Pulp Fiction) y no tan cargantemente mareantes como esta "Magnolia" que, ademas, peca de alargada en exceso.
Me gusto mucho la lluvia de sapos; deliciosamente absurda y extraña.
La música llega a ser bastante rayante.
En definitiva, ni me parecio una obras maestra y el conjunto da una impresión imperfecta, inacabada, confusa, excesivamente neurotica, vacía si se quiere...
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fermin
desde Castefa
, españa
-- Martes, 10 de Octubre de 2006 a las 17:31.
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.83.50.164.129 |
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Dejando a un lado a los batracios (palabra que parece ser ha dado mucho juego en el foro de esta crítica) he de decir que estoy totalmente de acuerdo en que esta película es de culto. No le encuentro ni un pero. Montaje, BSO, actores, dirección, guión...todo está perfecto y a Anderson le ha salido una historia redonda. Además si tenemos a todos los actores del reparto en pleno estado de gracia pues hace que la película se disfrute más. Menos mal que en Berlín supieron reconocer el merito de haberse cargado Anderson toda la película a sus espaldas y le premiaron a la mejor película porque los yankees en la edición de los Oscars la pasaron muy desapercibida en cuanto a nominaciones, ¿SÓLO 3?. Sólo (y por decir una...y fué la que más me impactó) por la escena en la que Robards está agonizando en la cama y Cruise lo tiene en frente ya merece ganarse al menos un Oscar (aunque sea el premio al mejor peluquero). No sería exagerado decir que en la edición de los Oscars del 2000 podrían haber estado nominados una gran parte de los actores del reparto como H. Macy, Moore, Robards, Seymour Hoffman, Baker Hall, C. Reilly, la actriz que hace de hija de Baker Hall y el niño que hace de rata de biblioteca (empollón repelente). Ah! y no me olvido de Cruise, que el Oscar era suyo (de cajón) pero por decisión de los inefables miembros de la Academia se lo dieron al sobrevalorado Michael Caine. Bueno, después de darle unos "recaditos" a la Academia he de finalizar diciendo que es una película imprescindible y de visionado obligatorio.
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Elric
-- Jueves, 4 de Mayo de 2006 a las 23:44.
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.82.158.147.238 |
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Buena pelicula de Anderson, a mi modo de ver bastante superior a Boogie Nights. Gran planificación, grandes actores pero me da la sensacion que se pierde en la vorágine de historias y apenas acierta a perfeccionar lo que tenia en mente. Los actores geniales; especialmente Jason Robards, Philip Baker Hall, Julianne Moore, John C. Reilly y sobre todo William H. Macy, que a mi modo de ver tambien era el mejor en Boogie Nights.
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Judías con tomate
-- Miércoles, 22 de Febrero de 2006 a las 15:46.
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.83.55.115.119 |
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No sé porque tanto hablar de ranas, batracios o sapos cuando obviamente es una conversación de besugos, jajajajajaja
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El Pinguino
-- Miércoles, 22 de Febrero de 2006 a las 15:37.
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.212.21.235.89 |
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Sinceramente mi anterior mensaje no era mas que una tonta excusa para ponerle el 10 que se merece a esta obra maestra del cine moderno, y no pretendía decir que no podías usar el término batracio, vamos, me da igual que digas que son batracios, sapos, anfibios anuros o simplemente animales pertenecientes a la familia de los ránidos, aunque me chocó un poco que en ved de decir "ranas" (que parece lo obvio, habida cuenta del famoso refrán de "hare tal cosa cuando lluevan ranas") usases el otro término, mucho mas genérico.
En fin, culpa mia.
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Premutos !
-- Miércoles, 22 de Febrero de 2006 a las 14:38.
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.213.60.33.85 |
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Di que sí . Si es batracio es calidad .
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el guardian ciego
-- Miércoles, 22 de Febrero de 2006 a las 08:54.
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.84.121.74.156 |
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¿Y por qué no voy a decirlo?, ¡anda que en este foro no hay gente que utiliza terminos mucho más rebuscados y rimbombantes! (al fin y al cabo, casi todo el mundo entiende el término batracio) No entiendo que os pongais tan quisquillosos conmigo por ese vocablo.
Pd: La verdadera razón de haber dicho batracio, es que no sabía si lo que llueve en la película eran ranas o sapos (como dice raccordboy) Diciendo batracio no me equivocaba seguro.
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raccordboy
-- Martes, 21 de Febrero de 2006 a las 23:15.
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.62.14.174.249 |
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Una maravilla de película, de momento la mejor de la prometedora carrera de P.T. Anderson. El reparto, pletórico, destaco de nuevo a dos de los actores más grandes de los últimos tiempos: Philip S. Hoffman y William H. Macy. La música está para comérsela. Seguro que cuando la revise le redondeo la nota, la ví hace mucho, pero conservo un recuerdo de ella delicioso.
Y no son ranas, son sapos. ...
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Piripiflautico
-- Martes, 21 de Febrero de 2006 a las 21:58.
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.213.60.25.34 |
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También se puede decir ánade o parro en vez de pato, pero no por ello vamos por ahí diciéndolo...
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el guardian ciego
-- Martes, 21 de Febrero de 2006 a las 17:54.
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.84.121.74.156 |
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¿Acaso las ranas no son batracios? (batracios anuros, si no me equivoco)
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