No todos los monstruos viven en lo salvaje
|
|
Sinopsis | La mujer es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 7 | "The Woman" es la continuación de "Offspring" un filme que no he visto pero que está basado en una novela de Jack Ketchum, gran maestro de la crueldad humana y sobrehumana, y que trata sobre una familia de salvajes canibales que atacan una pequeña población. El principio de "The Woman" parece que concuerda con esa primera entrega, pero no hace falta haberla visto para visionar la película, ya que aunque encaja con ella, se puede ver perfectamente como un filme independiente, sin perdernos nada de lo que se nos había contado antes (quizás la ironía de que ahora los salvajes canibales son los "buenos" y la "mala" es la victima, por decirlo así).
Estamos ante una película feminista, pero que no se entienda como algo negativo, no, todo lo contrario. Nos encontramos con un filme que desgarra la visión de la familia feliz americana, mostrando los terribles monstruos que se pueden esconder tras una mujer sonriente, unos hijos felices y un marido trabajador y honrado. Tenemos entre manos una producción violenta, como no podría ser diferente de un producto McKee-Ketchum (ignoro si hay novela de esta segunda parte). También hallamos una cinta con grandes momentos de humor negro. Todo eso y más tenemos en "The Woman".
La trama no es demasiado enrevesada, aunque esconde alguna sorpresa. Un padre de familia, cazando un buen día, descubre a una salvaje bañandose en un río cercano a su casa. Decide secuestrarla, encadenarla y civilizarla, aunque por el camino demostrará que no es él el mas indicado para tal proyecto.
Como indica el título promocional del cartel, en "The Woman" se nos cuenta una historia donde el monstruo no es precisamente la chica salvaje. No, ya desde la primera torta que suelta el padre a su mujer, dejandola en el sitio, seca, sin poder responder, sabemos que la criatura a la que hay que temer no es la mujer. En realidad, lo sabemos incluso antes, cuando se nos presenta al cabeza de familia y comenzamos a intuir que algo raro pasa. Y es que, el toque monstruoso del protagonista se extiende por toda su familia: desde su mujer, hasta su hija mayor, pasando por el niño, al que vemos tan cabronazo como su padre. La pequeña de la familia es la única no tocada, aún.
Asistimos, por un lado, a cómo vive la familia con ese monstruo entre ellos, que los tiene doblegados a todos como si fuese una especie de dios reencarnado. Por otro lado, tenemos a la mujer, a la que someterá a más de una vejación para poder civilizarla. Todo envuelto en un cariz de humor negro que pasará a una explosión de violencia conforme nos acerquemos al final.
Pese a que el filme es sangriento, crudo y duro, no contiene nada que los muy adictos a las películas de terror y gore no hallamos ya visto antes. Las partes más duras vienen por parte de lo que hace el padre con su familia, y algunas escenas hacia la mujer, pero nada más. Todo bastante soportable, aunque no adecuado para estomagos delicados. No es que se queden cortos, pero ya digo, los muy fans estamos ya acostumbrados.
Tiene varios puntos que pueden ser flojos y fuertes al mismo tiempo, lo cual es bastante curioso. Por un lado, su banda sonora, con música "mal situada" con respecto a lo que ocurre, puede sacar del filme a más de uno. ¡Ah! Pero precisamente ese uso de la música hace algunos momentos más intensos, terrorificos e incluso cómicos cuando hace falta.
Ese humor negro a veces puede ser demasiado. Se abusa mucho de él, incluso cuando no pega y, al final, no casa demasiado con el final, que es todo un desparrame, bizarro en algunas escenas, y que parece romper con lo que hemos ido viendo. Quizás incluso demasiado de pronto, por lo que puede llegar a chirriar.
En cuanto a las actuaciones, son todas de notable. Desde Angela Bettis, estupenda en su papel de esposa que vive con miedo las veinticuatro horas del día, hasta Pollyanna McIntosh, con una belleza salvaje hasta en su mirada, pasando por los otros miembros de la familia y parandonos en Sean Bridgers, un autentico malnacido, gran villano de la función, que causa miedo tan sólo con sus gestos.
En conclusión, no es un filme perfecto, pero sí bastante bueno. Notable en general, sus pequeños fallos lastran bastante el conjunto final.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 24 de Noviembre de 2011 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|