Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Cuando escuche de esta película, solo escuchaba maravillas y como me fue imposible encontrarla investigue y encontre una joyita del mismo director, llamada ’The chaser’ y mucho mejor que esta. ’The yellow sea’ es una película que promete por su introducción y por todos esos críticos y foreros que la ponen como una maravilla. Los que hayan visto más cine coreano no les sorprendera para nada, es más, les parecera lenta y soporifera. Esta por debajo de "Encontre al diablo’ y ’Old boy" por supuesto. La peli empieza bien mostrandonos a los personajes y la trama, pero se va perdiendo el interés ya que la narración es bastante lenta y pierde credibilidad al salir unos policías que parecen retrasados mentales. Tiene buenos momentos de acción pero son los menos. Un metraje excesivo y un director que no se como se ha podido llevar la estatuilla en Sitges, lamentable. Para mi aburrida, desaprovecha lo que hubiera sido un buen thriller coreano.
Entretenida, excelente para pasar la tarde o ver en la cama cuando no puedes dormir.! Le cogí un cariño especial a este tipo de películas unos meses que estuve en cama por una fractura de mi pierna, quizas por eso contradiga la opinión de otro jeje
Una película entretenida, que tampoco se le puede pedir más al respecto, ya que se trata de una de acción que tiene un presupuesto limitado, por lo que no tienes que esperar grandes efectos especiales como en las grandes producciones. A pesar de esto, es un film que se deja ver, que entretiene, que es lo que debe de contar para que puedas estar pegado a la pantalla tanto tiempo como dura la película, por lo que para mí cumple completamente con las funciones de ser entretenida durante toda su duración. Quizás el único punto negativo que podría darle es que las escenas más intensas se ven algo forzadas, por lo demás, todo correcto.