Un cualificado equipo de cinco miembros del Instituto Nacional de la Salud, dirigidos por el doctor Stephen Connor, tratarán de acabar con inusuales y misteriosas enfermedades a lo largo del país. La grave situación que atraviesa la comunidad científica apenas constituye una parte de su trabajo ya que, simultáneamente, otras de las funciones del grupo es la de controlar y evitar que el pánico de la población complique aún más las investigaciones.
Connor cuenta con la ayuda de Kelli Williams -Natalie Durant-, una especialista en patología y epidemiología. Según palabras de la actriz, “Natalie es apasionada con su trabajo tanto con las personas que constantemente está intentando salvar”
Connor también cuenta con la ayuda del inspector médico Frank Powell -Troy Winbush-,. El actor le define como: “ un hombre educado y antes de unirse al grupo fue policía. Tiene una relación muy estrecha con Connor, al que conoce desde hace tiempo”.
También integra el equipo el joven Miles McCabe -Christopher Gorham- que intenta demostrar a su jefe que se encuentra a la altura de las circunstancias y de sus compañeros.
Por último completa el equipo Eva Rossi -Anna Belknap- que utiliza todo tipo de métodos para evitar que todos los detalles de las investigaciones se filtren a los medios. “Eva es inteligente, astuta e increíblemente buena en su trabajo”, comenta Belknap y añade además que “es muy divertida porque no tiene escrúpulos para utilizar cualquier medio necesario para conseguir sus objetivos”.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Urgencias es una de las series de más éxito de la historia. CSI y sus spinoffs no se puede decir que vayan mal. Cogemos un poco de cada, lo metemos en una coctelera y tenemos una nueva serie. Eso parece que pensaron los creadores de Medical Investigation, la serie de la NBC que en Telecinco ocupará la franja horaria de las 11 de la noche de los lunes en el verano del 2005. Y será solo este verano pues no ha sido renovada tras solo una temporada de resultados discretos en la NBC.
Y es que no siempre por tener temáticas que funcionan se puede hacer funcionar una serie. El grupo de guionistas incluye varios que han trabajado en Las Superespias y Ladrones de identidad y gente como Mark Israel (CSI: Miami) o David Graciano (Las Vegas) para arropar a un creador y guionista novato en el medio, un elenco interesante. En la dirección también encontramos nombres super experimentados como Craig Zisk y Tucker Gates. Si a esto unimos unos actores famosos (Kelli Williams de El abogado) con otros prometedores deberíamos tener un producto que pudiera apuntar al menos una temporada.
Pero no ha sido así. Los guionistas no consiguen imponer al guión el ritmo que tienen los distintos CSI y con ese material los directores tampoco es que puedan sacarle mucho jugo. Además entre los actores no parece haber la tensión que muestran los chicos de CSI (con sus tiras y aflojas) ni la amistad distante que parecen tener los de CSI: Miami y eso no ayuda al producto final.
La serie, aun a pesar de sus fallos, se deja ver pero su continuidad en EEUU no ha sido posible ya que no ha contado con el favor de la audiencia en un principio. Y es una verdadera pena ya que según avanza la serie parecía que se iban arreglando los problemas de ritmo.
Crítica extraida de "Muchatv" con la que estoy totalmente de acuerdo
Isaías
Ficha de Serie de TV enviada por lobezno-extreme el 16 de Agosto de 2005