¿El mejor anime de 2005? Pues podria serlo perfectamente.
Renton, Talho, Holland y Eureka con el Nirvash TypeZero al fondo|Renton, Talho, Holland y Eureka con el Nirvash TypeZero al fondo
|
|
Sinopsis | Producida por el estudio Bones y emitida desde el 14 de abril del 2005 al 2 de abril del 2006, esta serie de 50 episodios se podría considerar perfectamente la mejor obra (y la primera totalmente creada por ellos) de los creadores de animes como Full Metal Alchemist, Ouran Host Club o Rahxephon entre otros.
-¿Qué tenemos entre manos?
Esta serie la podemos enmarcar desde el principio como una serie de mechas en la que las relaciones entre los personajes son prioritarias a los robots en si mismos. La historia tiene una evolución muy clara, en la que ampliaremos nuestra visión del mundo en que se sitúa al mismo tiempo que los propios personajes.
La propia evolución de los personajes es constante, adquiriendo con el paso de la trama un volumen y una personalidad envidiable en un tipo de producción (los animes de mechas) en las que para destacar se ha de caer en el tópico o en la exageración. Hay elementos que veremos claramente inspirados en otros animes y mangas de éxito, pero con la sutil diferencia de que en este anime se llevan todos estos conceptos a buen puerto y quedan totalmente claros.
-Los personajes principales
Renton Thurston, hijo del desaparecido héroe militar Adrock Thurston y nieto del mecánico Axel Thurston. Un chaval de 14 años al que la pequeña ciudad industrializada en la que vive le aburre lo indecible. Su vida se divide entre las clases, aprender el oficio de su abuelo, y los pocos momentos de entretenimiento que tiene con el reffing (un curioso deporte similar al surf que se realiza con planchas especiales sobre una sustancia llamada “trappar” que se encuentra en el aire).
Eureka es una peculiar muchacha que un día se estrella sobre el taller de los Thurston con un espectacular modelo de LFO (un mecha), el Nirvash TypeZero. Tiene una sorprendente afinidad con las máquinas, a las que parece entender y a las que muchas veces ofrece el mismo trato que debería recibir una persona.
Liderando la organización rebelde/contra-cultural GekkoState encontramos a Holland, capitán también de la nave Gekko Go, piloto experto de LFO y maestro del reffing.
A los mandos del Gekko Go tenemos a Talho, segunda al mando de GekkoState al tiempo que piloto y pareja de Holland.
Anemone es piloto de otro modelo de LFO, el Nirvash TypeTheEND. Inestable emocionalmente, es la piloto estrella del ejercito.
Dominic Soleil es un joven oficial del servicio secreto a cargo de Anemone, de la cual está enamorado.
-La música
En la composición de la música encontramos variedad y calidad: grupos como FLOW, Home Made Kazoku, Bivattchee, y Nirgilis ofrecen unos grandes temas para los diferentes openings de los que cuenta la serie. Mientras que los endings vienen de manos de Kozue Takada, Izawa Asami, Halcali y Coolon.
La ost la compone el siempre genial Naoki Sato, ofreciendo una gran variedad de registros en temas que destacan y acompañan perfectamente cada ocasión.
Y en momentos específicos de la trama aparecen temas a manos de artistas y grupos como Supercar, Kagami, Ryukyudisko, Hiroshi Watanabe, New Deal, Takkyu Ishino, Taichi Master, Susumu Yokota, Riow Arai, Fumiya Tanaka, Ko Kimura, audio active y Denki Groove.
-Extra
La historia no se limita solamente a la serie, pero los añadidos simplemente ofrecen una visión más amplia del mundo de Eureka Seven. Por un lado tenemos el manga, de producción posterior al anime, en el que los acontecimientos se cuentan de un modo diferente, y tal vez un poco apresurado. Realizado por Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
También cuenta con varios videojuegos. Dos para la plataforma Playstation 2 que son precuela de la historia principal (Eureka Seven TR1: New Wave y Eureka Seven: New Vision)
Y para la consola PSP, Koukyou Shihen Eureka Seven que si se situa en la trama del anime.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 10 | -Unas palabras finales
Eureka Seven yo la consideraría la heredera de los animes de mechas de los 90. Desarrollan una idea de un modo simplemente perfecto y lógico (robots que hacen surf creíbles) y cuenta con una historia y unos personajes francamente inolvidables. Entre sus peculiaridades tiene un evidente mensaje ecologista, y más entre líneas al principio pero evidenciándose al final, encontramos planteamientos abiertamente humanistas.
Esta serie marca un punto final al pesimismo reiterado en los animes de robots de los últimos años y ofrece un optimismo que no se veía en el género desde los animes más juveniles de la Sunrise. Pero al mismo tiempo tiene momentos dramáticos y duros, que por simple contraste, son mucho más intensos que lo que pueda ofrecer cualquier serie en la que solo ocurren que desgracias y los protagonistas apenas son vegetales sociales.
Una gran serie que en breve podremos disfrutar en nuestro país de mano de la editorial So Good Entertainment.
|
|
Lordtaku al aparato | |
Ficha de Serie de TV enviada por Lordtaku el 26 de Septiembre de 2006 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|