Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este vibrante tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. Todo comienza con el ahorcamiento de un inocente... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 5
No he leido la novela de Follet. Me acerco a la miniserie con curiosidad y con ganas de ver algo entretenido con la garantía de que detrás de la producción estaban los hermanos Scott y la emitía el canal Starz (el mismo de "Spartacus").
Durante los tres primeros episodios la cosa no pinta del todo mal pero a partir de ahi y hasta el final se vuelve un culebrón medieval con situaciones y personajes tópicas hasta decir basta.
Los actores son muy malos y no aportan crediblidad ninguna, ni empatía ni setimiento, nada. Me refiero epecialmente a los que interretan los papeles de Jack, Aliena, William y Alfred (es decir, los más jovenes). Por supuesto salvo de la quema a Ian McShane (correcto en la piel del malvado Waleran), Donald Sutherland (su presencia es casi testimonial), y Matthew Macfadyen com el prior Philip.
Lo único destacable son los rubros técnicos, se nota la pasta invertida y que al menos se ve algo de sangre en las escenas de batallas, las cuales no están muy bien rodadas.
El final es un desastre, no me gusta nada.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 10 de Septiembre de 2010