Secuela de Spartacus: Blood and Sand, que sigue la rebelión de los esclavos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Antes que nada mis respetos a Andy Whitfield, que en paz descanse. Se le ha echado de menos en esta temporada, aunque diría que el personaje de Spartacus ha sido el más decepcionante de la misma. Problema más de guión que de Liam McIntyre, el actor que lo sustituye, porque son los secundarios de la serie mucho más interesantes que el prota (en la primera temporada fue todo fuerza y carisma, aquí se limita a dar discursos a veces algo forzados y a repartir leña).
En general he disfrutado con la nueva temporada aunque creo que es la más floja de las tres. En lo negativo se me ocurre que en las peleas abusan demasiado de cámara lenta y hay demasiados cortes (una de las cosas que me sorprendió de la primera temporada fue lo currados que estaban los entrenamientos en el ludus y las batallas). Por otra parte hemos tenido escenas memorables, sobretodo las concernientes a Ashur, Gannicus o Onemaus. El asalto a la arena de Capua fue literalmente la polla y también se salen el secuestro de Ilithya y el brutal 2x09, sobretodo cuando cargan los romanos sobre el Vesubio.
De la Season finale destacar las muertes de Ashur (impactante y cruel como se merecía) y Lucretia. A pesar del bajón de calidad, ha sido un gran entretenimiento.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 3 de Abril de 2012