Basada en el cómic homónimo, narra la historia de un grupo de supervivientes durante un apocalipsis zombie. Este grupo gira en torno a Rick Grimes, un policía que estuvo en estado comatoso durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv sea este apocalipsis zombie, la serie se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Teniendo en cuenta la mediocre y aburrida temporada anterior, parece que los responsables se han puesto las pilas y han devuelto a la serie la fuerza y el interés de cuando empezó.
Fuera relleno y fuera personajes que no aportan nada, más acción zombi y mayor nivel de gore, personajes que evolucionan (aunque sea hacia el lado oscuro, como Rick y su hijo, que ha dejado de ser un niño de teta) y presentación de nuevos que molan (ese Gobernador).
Durante la primera mitad de temporada le serie ha mejorado en todo lo que flojeaba y ha entregado un gran espectáculo, con sus imperfecciones (aún hay muchas cosas mejorables) pero muy disfrutable.
El problema es que la segunda mitad de temporada la serie ha sido una cagada total. No ha pasado nada, episodios de relleno, reacciones de personajes sin pies ni cabeza y muerte de los que ya eran una lacra (Merle y Andrea).
Me parece una gilipollez dar a una temporada 16 episodios si 8 de ellos no valen para nada, las buenas sensaciones que estaba dando en los primeros capítulos se disuelven como un azucarillo.
De las nuevas incorporaciones destacar la de David Morrisey que hace un buen trabajo como el Gobernador, o el regreso de Michael Rooker en su odioso papel de Merle. Michonne es un personaje que mola en cuanto a que es una máquina de matar, pero nada más. La inexpresividad de la actriz y lo poco que sabemos de su personaje le restan puntos (con todo el episodio en el que sale de expedición con Rick y su hijo es el mejor de la segunda tanda ya que conocemos un poco más de su personaje).
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 15 de Abril de 2013
Sigo la serie desde sus orígenes, desde el primer episodio y nunca he faltado a la cita con ella, pero debo reconocer, que está cada vez peor y que, muy a mi pesar, le veo que le queda muy poca vida. Esta temporada fue una de las mejores, después de lo desastroso que fue la segunda, con algunos giros inesperados, pero con otros guiones que bien podrían haberse ahorrado, pues prácticamente era una temporada de relleno. Los fans de la serie recordarán con gran placer la cárcel e incluso al gobernador, personaje mítico que hace mucha sombra al temible Negan de estas temporadas. Me hubiera gustado que se hubiesen encontrado los dos.