Eres Turok, el elegido por tu pueblo para defenderlo de las amenazas más terribles del Universo. Ahora, un enemigo practicamente invencible se ha traido un ejercito de dinosaurios con él. Lo que no sabe, es que tu cazabas dinosaurios desde los 2 años.
Primer juego de la popular saga del cazador de dinosaurios, basado en una serie de cómics no muy conocdios en España. Tenemos entre manos un shooter en primera persona, donde tenemos que buscar muchas llavaes, muchos portales para abrirnos paso entre las diferentes fases, mientras matamos a todos bicho ofensivo y saltamos para demostrar que no todo es matar y matar. Los graficos son buenos, al menos en su epoca ya que fue uno de los primeros juegos en utilizar las 3DFX de los ordenadores. Los enemigos son variados, aunque los más interesantes son los finales. Verdaderamente grandes y mortales, excepto el primero: normal de tamaño pero inmenso en poder, una especie de cruce entre Terminator y Son Goku. Las armas muy originales, sobre todo la ultima, una especie de mini-arma de destrucción masiva genial para el enemigo final y la que parece sacada de la pelicula "Eraser". Algunos sabran de que hablo.
Del lado malo, tenemos una música muchas veces sosa y repetitiva, unas llaves y portales muy dificiles de encontrar(hay veces que pasamos más tiempo buscando llaves que matando enemigos)muchos saltos que dar para conseguir constancia de esos toques de juego de plataformas y una historia muy, muy simple. Demasiado para estar basado en un cómic. Por supuesto, está en inglés.
Para recordar, el enemigo final, el arma de proyectiles verdes de aluminio, el Tiranosauio Rex cibernetico, las animaciones de los enemigos y el arma final que deberemos conseguir matando a los jefes finales antes de llegar al ultimo.
En resumen, un buen juego de acción en primera persona, que en su momento hizo furor pero lo unico que aportaba al genero eran unos geniales graficos y enemigos finales enorme, cosa que no es poca.
The Stranger
Ficha de Videojuego enviada por The Stranger el 13 de Septiembre de 2005