El detective Edward Carnby se dirige a la misteriosa mansión DerCeto para investigar un caso de extrañas desapariciones.
Primera parte de una saga ya famosa y bastante larga y abuelo directo de joyas del genero como la saga "Resident Evil", "Silent Hill" y practicamente cualquier videojuego que sea un survival horror.Su innovador estilo de juego en unas 3D bastante primitivas, la inquietante atmosfera, la tensión continua por no saber lo que nos encontraremos al cruzar la esquina o abrir una puerta, los sencillos pero entretenidos puzzles, la posibilidad de elegir entre un personaje masculino y otro femenino y la posición de las camaras que hacían que vieramos la acción como si de una pelicula de terror se tratase, hicieron de este primer "Alone in the dark" una joya que inició un nuevo subgenero.
Los graficos no eran muy buenos, eso hay que decirlo y los enemigos bastante torpes. Solo corriamos autentico peligro si estaban muy cerca de nosotros. Por lo demás, un juegazo, un clásico al que echar un vistazo en cualquier momento.
Para recordar, el argumento,simple pero muy efectivo, la ambientación, la música, los momentos de tensión, el "enemigo" final y sobre todo, el mismo final. Sobrecogedor.
En resumen, un clásico que sin tener unos graficos espectaculares metia el miedo y la tensión en el cuerpo, con una buena ambientación y música para la ocasión.
The Stranger
Ficha de Videojuego enviada por The Stranger el 22 de Septiembre de 2005
El mejor survival horror de la historia. Verdaderamente acojonante. El espíritu de Lovecraft jamás estuvo tan vivo como aqí. También son recomendables sus secuelas, a pesar de la exagerada dificultad. El primer Resident Evil supo hacer un memorable homenaje, igualándolo e incluso superándolo. Una pena que este género sólo de lugar a olvidables sagas que se deterioran a cada entrega.