Puntuación del crítico: 10 | Algo pasa en lña estación espacial en Marte. Los experimentos que se llevaban a cabo para abrir un portal que conectase las lunas del planeta rojo ha salido algo...fallido. Se han abierto las puertas, pero a otro sitio. Ahora, tienes que sobrevivir a cientos de hordas de muertos vivientes, demonios, diablos y demás bestias del Infierno. Es hora de que mueran.
Quien no haya oido hablar de "Doom" es que ha estado 10 años metido en una cueva en Plutón con los ojos vendados y tapones en los oidos. Este juego es el creador de los juegos de acción en primera persona(aunque antes estuvo "Wolfestein 3D". Pasillos y pasillos laberinticos y oscuros, donde tras cualquier esquina podría haber cualquier cosa. La tensión continua de oir los sonidos de sabe Dios què y encima que se te acerquen a ti. Esa musquilla, a veces suave y tenebrosa y otras fuerte y cañera para los momentos de acción. Esa variedad de armas y su originalidad(el BFG-9000 un clásico armamentistico asi como la sierra de cadena) esos enemigos que daban autentico repelús, esos jefes finales, grandes como edificios(el cyberdemon era para echarse a temblar) y por supuesto, el miedo, miedo a cualquier sonido, cualquier sombra, a cuallquier cosa, porque por entonces, todo era desconocido. ¿Se me olvivadaba mencionar que en graficos fue también una mini-revolución recreando unos escenarios en unas cuasi-tres dimensiones?
¿Este juego tienen algo de malo? Bueno, digamos que de vez en cuando era fácil perderse en los mapas de las ultimas fases, pero...para eso tenemos el mapa.¿No?
Para recordar, los enemigos finales, en especial el Cyberdemon, las armas, la escopeta, el puño americano, el rifle de plasma, la Impaciente...,los power-ups, que nos volvian invencibles o nos daban más fuerza, la historia, que no era nada del otro mundo pero ayudaba, las animaciones d elos enemigos, el nivel de violencia, el miedo y la tensión, la ambientación y el final...pero sobre todo, el juego en general.
|