Puntuación del crítico: 9 | Siglo XXI. Caleb, el cual regreso de la muerte para vengarse de la secta de Tchernobog, acabndo con él por el camino, pasa sus días en la Tierra como un ser fantasmal, Ni muerto, ni vivo. Ahora, una nueva secta uiere su cuerpo para almaceanr la esencia de Tchernobog y que vuelve a vivir. Peor Caleb no estará solo... tres guerreros en sus mismas circunstancias se uniran en su lucha, pero él es el elegido.
Secuela del genial "Blood" y una secuela como deberian ser todas: mejor que su antecesor. Unos graficos de infarto, más gore, muchas más armas, más avriedad, variedad grandisima de enemigos muchos más peligrosos y de diseño más elaborado, jefes finales de los de verdad, gran variedad de escenarios. Entre enemigos podemos encontrar,desde comandos del ejercito, hasta demonios, pasadno por gangsters y zombies. Algunos de ellos incluso están sacados de la pimera parte pero claro, con los nuevos graficos de esta. Un argumento interesante y lo mejor, la inclusión de los tres personajes extras, Ophelia, Gabriella y Samuel, a los que podemos encarnar en el juego. El número de armas es tal, que muchas veces tendremos que soltar algunas para hacernos con otras nuevas. Algunas, por supuesto, son de la primera parte, como la pistola de bengalas, el muñeco vudú, la vara magica o la escopeta recortada.
En el apartado negativo, no aporta nada al género. Los titnes de terror de la primera parte hand esaparecido, dando lugar a una historia más de acción y tecnologica. En la novedad de los otros tres personajes, no es tan bueno como parece. Podemos manejar a los otros tres, sí, pero tanto las habilidades como las armas serán las mismas, sin diferencias sustanciales.
Para recordar, los enemigos finales, en particular el ultimo, la inclusión de tres personajes extras que interactuan con nuestro protagonista, los nuevos graficos, el enfrentanmiento contra los dobles malignos, la cantidad de armas y su nivel de destrucción, algunos escenarios y ciertos detalles de peliculas de terror, como las niñas de "El resplandor" en un hotel o sangre de Depredador en unos tuneles.
En resumen, una estupenda segunda parte, que mejora practicamente en todo a su antecesor, salvo en lo que realmente le hacía original: el rpedominio del terror.
|