Puntuación del crítico: 8 | Johnny Blaze ha mandado a Blackheart al Infierno, y ahora se dispone a proteger a los inocentes como el Motorista Fantasma y a vivir lo máximo posible. Sin embargo, Mefisto no está dispuesto a dejarle ir, mientras que alguien intenta recuperar a Blackheart.
Los videojuegos basados en peliculas son un clásico, al igual que son un clásico los videojuegos basados en peliculas basadas en personajes de cómics. Sí, todo parece un circulo que se cierre en sí mismo, pero así este mundillo algunas veces.
En el caso de los videojuegos basados en peliculas a su vez basadas en personajes y series de cómics, suelen seguir dos vias: o resultan adaptaciones de la pelicula, o son segundas partes no oficiales. La verdad es que me pueden las segundas, los videojuegos que suelen ser secuelas no oficiales; la primera opción me parece siempre algo demasiado forzado ya que, al final, se empiezan a meter demasiados elementos para que una pelicula acabe convertida en un videojuego. El videojuego basado en la pelicula de "El Motorista Fantasma", famoso personaje Marvel, es una secuela no oficial.
El argumento nos situa justo tras la pelicula, con Johnny Blaze lidiando con su maldición autoimpuesta, y Mefisto queriendo venganza. Por otro lado, alguien parece estar siguiendole la pista a Blackheart para resucitarlo. A partir de ahí, muchos enemigos, mucho fuego infernal, rescates, y un enemigo final en una historia bastante tópica pero que casa perfectamente con el tipo de videojuego con el que nos encontramos.
Estamos, en pocas palabras, con una mezcla de "God of War" y el universo sobrenatural de Marvel, asi de fácil. El Motorista Fantasma tiene, practicamente, los mismos movimientos que Kratos, aunque a su manera, claro está, al igual que los poderes que puede ir mostrando segun los vaya ganando. Perfecto para los fans del "God of War" e igual de bien para los fans del Motorista Fantasma, ya que el sistema de juego es increiblemente adictivo, tanto como lo era en el juego de Kratos.
Dicho esto, ya sabemos cómo va la cosa: pantallas y pantallas de enemigos a los que abatir, mientras recogemos sus almas, vamos sumando puntos para aumentar nuestras habilidades mientras conseguimos más poderes. En medio de todo, alguna que otra escena cinematica algo menos currada de lo que debería ser, enemigos finales, y fases con nuestra motocicleta que son de lo más divertido del juego.
Una de las cosas que más me gustan de los videojuegos basados en peliculas que adaptan cómics, es cuando recrean a villanos y otros personajes que no salen en las peliculas. En este caso, para los fans del Espiritu de la Venganza, tenemos a personajes como Venganza, el Espantapajaros, Lilith, Mirada Mortal y, finalmente, la autentica forma de Blackheart, Corazón Oscuro, una autentica bestia parda que nos dará más de un problema. Y no solo tenemos a estos personajes como homenajes a los fans marvelianos, sino que usará poderes como la Mirada de Penitencia, extras como portadas de los cómics, e incluso podremos usar a otros personajes como Venganza o dos sorpresas: Blade y el Motorista Fantasma del 2099. Toda una delicia para el fan.
A favor del juego está el ser tremendamente adictivo, el carisma del personaje, más todo lo mencionado ya. Los graficos no están pero que nada, nada mal, llegando en las batallas finales a lucir pero que muy bien los personajes enfrentados.
¿Lo malo? Se puede hacer algo repetitivo, las escenas cinematicas no terminan de convencer en algunos momentos, y el tiempo de vida del juego, a pesar de los extras y los personajes nuevos a usar con sus propias tecnicas, tampoco es demasiado largo.
Resumiendo, aún con sus detalles mejorables, resulta uno de los mejores videojuegos Marvel. Entretenido, divertido, adictivo, y de esos que enganchan fácilmente.
|