Reconocido como uno de los grandes videojuegos de rol y uno de los mejores títulos de su saga, Nintendo recuperó este título para GBA con un juego extra: Four Swords
El éxito de SuperNES acompañado del primer Zelda multijugador
Hace un par de años, Nintendo recuperó para GBA el que fue un gran éxito de su Super Nintendo: The legend of Zelda: a Link to the past.
Aclamado durante años como uno de los mejores actionRPG y una pieza fundamental de la saga, hay que reconocer que la fama la tiene por méritos propios. Salvando los Zelda I y II (NES) recuperados recientemente para GBA he jugado a todos los juegos de la saga para las portátiles Nintendo y éste, junto con Link’s Awakening son los que me han parecido más originales.
Evidentemente, todos los juegos de la saga contienen grandes novedades y argumentos trabajados pero, a nivel de items, desarrollo, mapeado... éste no tiene parangón.
Aún hoy no entiendo por qué el personaje protagonista tiene el pelo de color rosa, cuando en el manual y las ilustraciones es castaño claro (o rubio oscuro) ...aunque algún día lo descubriré. En cualquier caso, este es un detalle despreciable puesto que lo importante es su extensión, nivel de dificultad, trama... vamos que es uno de esos juegos que hay que considerar redondos lo mires por donde lo mires
...Y luego está el minijuego para 2 a 4 jugadores: Four Swords. Aún no he podido probarlo, aunque me han dicho que resulta bastante divertido, por lo que estoy deseando hacerlo. Una lástima que no pueda jugarse de manera individual ni aunque sea una pequeña parte. Claro que sí puede verse la introducción, con un grafismo muy similar al de Minish Cap ...y el mismo enemigo: Vaati.
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 5 de Agosto de 2005