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MegaMan: la historia de un mito (parte 4)

Artículos de Dreamers


4ª parte del artículo sobre los juegos de MegaMan, tratando la saga Legends en esta ocasión. ¡Atención, contiene spoilers!

imagen de MegaMan: la historia de un mito (parte 4)
Así es como se ve la saga Legends

SAGA DASH (LEGENDS)

La saga Legends (Dash en Japón) nos metía en un Action RPG bastante entretenido y con una historia interesante, aunque por desgracia no muy bien resuelta. Tal vez el problema esté en que esta saga ha quedado cortada, aunque no se descarta que en el futuro volvamos a disfrutar de esta serie. Y no parecía esta abocada al fracaso, precisamente.Añadir Anotación

¿Y cómo nos metemos en este fregado? Vayamos a ello...
"Estamos en un mundo cubierto casi por completo por las aguas. Sólo las dispersas islas son lo que queda de tierra firme. Muchos se han dedicado a excavar antiguas ruinas en busca de tesoros y cristales de energía para sus naves. Ésta es la labor de los Excavadores (Diggers).
Rock Volnutt, conocido como MegaMan, es un Excavador. Acompañado por Roll Casket y el abuelo de ésta, Barrell, viajan abordo de la nave Flutter por las islas en busca de ruinas que explorar. También se encontrarán con los Bonne, unos peculiares piratas modernos que les traerán varios quebraderos de cabeza.Añadir Anotación
¿Qué es lo que esconden estas ruinas? ¿Y de dónde salen esos robots tan extraños? Es algo que MegaMan y compañía deberán averiguar..."


Yendo al juego en sí, manejamos a MegaMan en tercera persona, dándonos la espalda, llevándolo por las tridimensionales calles de las ciudades que visita. El juego en sí no es atractivo gráficamente, con algunos errores y texturas bastante simples, pero las animaciones son muy buenas y aunque algo toscos, los modelos de los personajes quedan resultones a pesar de las carencias gráficas.Añadir Anotación
Tendremos que realizar varias misiones relacionadas con las excavaciones a realizar en busca de cristales de energía. O también nos las veremos con la familia pirata Bonne, que tratará de saquearnos cuando puedan. Generalmente, todo es simplemente luchar e investigar, como buen Action RPG que se precie, junto a algunos minijuegos que pueden alargar la vida de este juego. Y todo esto con la dificultad clásica de MegaMan, con lo que el juego durará aún más.Añadir Anotación
MegaMan puede portar tanto su clásico Buster, que puede ser modificado para añadirle más potencia, alcance y rapidez de disparo, un arma especial que necesita recargarse. Y esta arma podía ser un lanzacohetes, minas... dando una gran cantidad de combinaciones muy interesantes. Para conseguir estos "add-ons" debemos encontrar ciertos objetos que llevaremos a una furgoneta donde Roll creará los objetos que necesitemos. Muchas nuevas armas, deslizadores para los pies e incluso un casco pueden ayudarnos en nuestras misiones.Añadir Anotación

Por supuesto, todo esto irá así mientras la trama de la historia se desarrolla y muestra y desvela nuevos misterios:

- En el primer "MegaMan Legends" tenemos que averiguar todo lo posible acerca de una antigua civilización que yace bajo la isla Kattelox, a la par que tratamos de quitarnos de encima a los Bonne.
Las investigaciones sobre las Sub-ciudades bajo el suelo de Kattelox empiezan a extrañar a nuestro héroe y sus amigos. Ya en el final de este primer juego, MegaMan descubrirá parte de su pasado robot (porque sí, este MegaMan también es un robot) al encontrarse con MegaMan Juno, un androide que se hace llamar a sí mismo "Unidad purificadora" y que tratará de eliminar a la población de Kattelox. Por supuesto, nuestro MegaMan no se lo permite.Añadir Anotación
Al parecer, MegaMan también tenía una misión parecida en el pasado. Y el pequeño mono-robot Data lo sabe... pero nosotros, hasta la segunda parte, no tendríamos ni idea.

- "MegaMan Legends 2" no ofrece cambios técnicos, pero la historia prosigue donde se había dejado la primera parte. Roll, que es huérfana y lo único que queda de su familia es su abuelo Barrell, se reencuentra con ni más ni menos que su madre (aunque no lo creáis, esto tendrá importancia en la trama del juego). Y por supuesto nos contarán más sobre el pasado de MegaMan Trigger (su nombre original). Y si de verdad queréis conocer la historia de este juego, que tiene bastante miga... seguid leyendo.Añadir Anotación

Barrell es llamado por su amigo Von Bluecher para ir juntos a la Isla Prohibida en la nave Bottom-Sulphur. MegaMan y Roll les siguen en la Flutter, pero pronto se encontrarán con alguien que tratará de evitar que Barrell y Von Bluecher lleguen a la Isla Prohibida. Y esa mujer es muy parecida a la madre de Roll. Pero aunque Barrell y Von Bluecher no puedan ir a la isla, MegaMan y Roll sí que lo harán. Y allí descubrirán nuevos secretos... En la Isla Prohibida se supone que vive Mother Lode (algo así como la Madre Tierra). Pero hay mucho más que ver...Añadir Anotación

MegaMan se enterará poco a poco de quién fue él:
Antiguamente existía un mundo artifical llamado Elíseo, en el cual MegaMan era un robot Purificador (en esencia, un gran guerrero). Allí estaba el Maestro, una especie de Dios humano y el Sistema, una red informática que comunicaba la Tierra con Elíseo. El Maestro es el creador de los seres humanos y antes de desaparecer, el Maestro ordenó a MegaMan destruir el Sistema para que los humanos tuviesen control completo sobre sus vidas.Añadir Anotación
MegaMan lo consiguió, pero fue atacado por Sera, la encargada del Sistema. Fue salvado in extremis por Yuna, la Madre Tierra, quien lo ocultó en la isla Nino, transformándolo en un bebé que más tarde encontraría Barrell. Más tarde, encerró a Sera en la Isla Prohibida.

Sera trata de abandonar la isla, con tal de "reinicializar" el planeta. Pero Yuna, con el aspecto de la madre de Roll, finalmente tendrá que guiar a MegaMan para que luche de nuevo con Sera.
MegaMan derrota a Sera, gracias a la ayuda de Yuna y de Data, pero queda atrapado en Elíseo. Sera aprovecha para reencarnarse en el cuerpo original de Yuna, con lo que si es destruida, el planeta se "reinicalizará". Al menos no supondrá un problema por el momento...
Mientras tanto, Roll y Tron tratan de construir una nave espacial y salir en busca de MegaMan. ¿Lo conseguirán?


- Además, en esta saga tenemos el primer juego de MegaMan que no está protagonizado por, valga la redundancia, MegaMan (curioso cuanto menos). "Misadventures of Tron Bonne" nos pone en la piel de Tron, que como pirata que es, se dedica a saquear todo lo que pille. Y todo eso con un propósito: rescatar a sus hermanos, que han sido secuestrados debido a una deuda que los Bonne no pueden pagar. Esta historia se sitúa antes del primer juego de la saga.Añadir Anotación
"Misadventures of Tron Bonne" es una colección de divertidos minijuegos que como gran curiosidad los Servbots tienen cierto protagonismo, con lo que el jugador podrá conocerlos... si les interesa. ^^U

Por supuesto, como buen juego de MegaMan que se precie, hay personajes la mar de interesantes. Hay gran cantidad de secundarios en estos juegos, aunque aquí sólo se hablará de los personajes principales:
- Rock "MegaMan" Volnutt/Trigger fue encontrado por Barrell Casket siendo un bebé. Se ha criado con el anciano y con Roll, convirtiéndose en un experto Excavador. Actualmente, no sólo se preocupa por las excavaciones, sino también por su propio pasado que se le está empezando a revelar.Añadir Anotación
- Roll Casket es la encargada de las comunicaciones y de la mecánica de la nave Flutter. Es huérfana desde muy pequeña, ya que sus padres desaparecieron cuando se dirigían a la llamada Isla Prohibida, y su abuelo ha sido quien la crió. Durante un tiempo se dedicará a buscar a sus padres, a los que cree que aún viven.Añadir Anotación
- Barrell Casket es un Excavador retirado, que ha entrenado a Rock en el arte de las excavaciones. Actualmente es un famoso arqueólogo y aconsejará a MegaMan cuando éste necesite su ayuda.
- Data es un robot con forma de monito que desde hace tiempo es la mascota de MegaMan. Pero es también la clave del pasado de MegaMan, pues es él quien tiene muchas respuestas a las dudas sobre el pasado del protagonista.
- Los Bonne (Tron, Teisel y Bon) son una familia de piratas que tienen su propia nave, la Gesellschaft, y se dedican a asaltar otras naves, y muchas ciudades los temen. Teisel es el mayor de los hermanos, líder del grupo y fanfarrón como él solo; Tron es una jovencita bastante inquieta, genio de la mecánica y que a veces saca a relucir un mal carácter; y Bon es un robot bastante grande, pero que se comporta como un bebé. A pesar de su condición de piratas y sus defectos, son muy buenos hermanos.Añadir Anotación
- Servbots, pequeños robots al servicio de los Bonne, especialmente al de Tron. Parecidos a los hombrecitos de Lego, son encantadores y serviciales, pero a la vez pesados y, para algunos, odiosos.

Como ya se dijo, esta saga tiene el gran fallo de quedarse abierta y no haber aclarado aún varias cosas. Habrá que cruzar los dedos para que hagan un nuevo juego de "MegaMan Legends". Si han podido rescatar la saga X, ¿por qué no la Legends? Y de paso, ¿por qué no la clásica?

También está la gran duda sobre qué es lo que une esta saga con el Universo MegaMan conocido (clásico, X y Zero), pero al parecer esto es oficial y la saga Dash va detrás de MegaMan Zero, con lo que habría un cataclismo para tener que repoblar la Tierra... pero, ¿cómo fue todo eso? Habrá que esperar hasta que todo sea explicado.Añadir Anotación

Continuará...

MegaMan y los personajes y juegos relacionados son propiedad de CapcomAñadir Anotación


ENLACES
Web de Capcom
MegaMan en Capcom.com
Artículo enviado por Draug el 20 de Mayo de 2004
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