«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Javim. Estado del arte.
Divagaciones de
javim
ENLACES
javim web
mtnez blog
Los 4 Elementos
terapia
 


XML RSS
volver a Javim. Estado del arte.
whatareyoudoingnow 
página 1 de 1

Descubra lo que hay ahora mismo encima de la mesa de dibujo, antes de que pase a estar debajo de ella. Justo en la papelera.

Plot de Terapia 4

También tengo en la mesa el guión y el plot, dibujado por Víctor Eme, de lo que será la cuarta entrega de Terapia.

Esta vez se desarrollará en cinco páginas y no en las cuatro habituales, y desvelará el origen de otro de los integrantes de la terapia. Conforme vaya avanzando con los lápices iré poniendo algo por aquí.

Os coloco ahora el plot de la página 4.


mostrar 1 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Notas para nuevo proyecto

Hace bastante tiempo a Manuel Martínez le ofrecieron participar en un proyecto de tiras en prensa. La idea era hacer una aventura veraniega estilo novela negra. Manolo se haría cargo de la parte gráfica y su contacto en el periódico haría los guiones. El proyecto nunca pasó de ahí. No hubo guiones, ni siquiera un solo boceto.

Conforme me iba contando Manolo la situación a mí se me iba ocurriendo una trama en la cabeza, así a bocajarro. Ambos dijimos "estaría bien hacerla". Los que nos conocen saben que esa frase en el idioma Martínez significa "algún día antes del juicio final tal vez me ponga a ello".

Esta semana santa, casi un año más tarde, cogí un minibloc y escribí la sinopsis de la idea, con la intención de pedirle al Víctor Eme que se la leyese y aportara sus valiosas ideas y dibujarla yo mismo.

Antes de ayer, un mes más tarde del arrebato semanasanteril, le comenté a Manolo que tenía la sinopsis escrita, y que la iba a desarrollar para dibujarla yo. Le volví a contar la historia, que se parece ya bien poco a la inicial y que ya da más para una serie de álbumes que para una ligera tira veraniega, y dijo que le gustaría dibujarla a él. En otras circunstancias habría levantado mi ceja, no le habría hecho ni puto caso y nos hubiéramos tomado unas cañas. Pero resulta que Manolo está ultimamente de un prolífico desconocido, dibujando mucho y bien.

Así que estoy escribiéndola en bonito y completa, algo que casi nunca he hecho con una trama tan larga. Y ya veremos cómo se resuelve la paternidad de la criatura, porque en estos menage a trois que nos montamos Víctor, Manolo y yo puede suceder al final cualquier cosa.


Enviar comentario a esta divagación
 
Ilustración Terapia-JL. Lápiz.

Ayer me mandó un correo Víctor Eme proponiéndome hacer una versión de la famosa portada del Maguire para la Liga de la Justicia, pero con los personajes de Terapia.

Lo de "famosa" hay que matizarlo: debo reconocer que no conocía la portada. Soy bastante analfabeto en cuanto a sh en general, y mucho más si hablamos de DC. En la época de Zinco a mí me tiraba más otro tipo de cómic, y las lecturas que haces en esa edad son las que al final te marcan. Por eso Víctor, devorador de sh desde su más tierna infancia, es una especie de contrapunto perfecto a mi ignorancia superheróica.

Aquí va la ilustración a lápiz. Está un poco guarrilla de trazo, pero ahí está la gracia. Total, luego al entintar no le haces caso a ninguna de las rallitas y pasas el pincel por donde te sale de los huevos...


Enviar comentario a esta divagación
 
Rotulando Terapia 3 (y fin)

Una de las cosas que me hacía cuestionarme el hecho de abrir este chiringuito era precisamente el miedo a que sucediera lo que ya ha sucedido: ha pasado un mes desde el último post. Pero bueno, se supone que este blog es un reflejo de lo que acontece en la mesa de dibujo... y en veinte días ha acontecido bien poco.

Miserias del dibujante de ratos muertos. Hay que ser fiel a tu estilo, aunque tu estilo se titule "a salto de mata".

Bueno, por fin he terminado de escanear y rotular Terapia 3. Pronto Víctor Eme subirá esta entrega a la web. Tal vez mañana mismo.



mostrar 3 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Entintando Terapia 3. Página 2.



Black Látex sigue repartiendo leña a diestro y siniestro. Esta vez le toca recibir al pobre Apisonador...

mostrar 1 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Candela

Antes de ponerme a entintar las páginas de Terapia me hice un dibujillo para actualizar el index de Los 4 Elementos. Este boceto de Candela no lo utilicé finalmente en el diseño definitivo, y hasta hace un momento rondaba por la mesa esperando su destierro a la carpeta de los dibujos olvidados.

Enviar comentario a esta divagación
 
Entintando TERAPIA 3

Tras el desengaño sufrido con el proyecto presentado al Mister K (algún día enseñaremos algo de ese material), Víctor Eme y yo hemos vuelto a la carga con Terapia de Supergrupo.

Los lápices de la tercera historieta estaban a medio desde hacía dos años. Ahora están acabados y a medio entintar.

Aquí va una viñeta entintada de la tercera página, con una Black Látex totalmente desatada...


Enviar comentario a esta divagación
 
Er... me se oye?
Esto no va a ser un blog. Al menos no uno al uso. Ya tengo un blog compartido, y me sobrepasa ampliamente. Últimamente no encuentro el tiempo suficiente para escribir cosas con sentido en él.

Pero hace tiempo que quería tener una página en la que ir haciendo una especie de diario de a bordo de mi tablero de dibujo. Hice un intento usando un fotolog, pero el experimento no me convenció.

Ahora, aprovechando esta nueva herramienta que proporciona Dreamers, voy a probar a ver que tal...

Hale!


Enviar comentario a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Demasiado Café

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.