«Anything can happen and it probably will» directorio 
Crítica de cine: MISIÓN IMPOSIBLE 3

FICHA TÉCNICA

Dirección:J.J ABRAMS

Intérpretes: TOM CRUISE (ETHAN HUNT), VING RHAMES (LUTHER STICKELL), MICHELLE MONAGHAM (JULIA), JONATHAN RYS-MEYERS (DECLAN), LAURENCE FISHBURNE (JOHN BRASSEL), PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (OWEN DAVIAN)

Guión: ALEX KURTZMAN, ROBERTO ORCI, J.J ABRAMS

Producción: TOM CRUISE, PAULA WAGNER

Montaje: MARYANN BRANDON, MARY JO MARKEY

Música: MICHAEL GIACCHINO

Fotografía: DANIEL MINDEL

USA, 2006

Estreno 05 de mayo de 2006

ARGUMENTO

Ethan Hunt vuelve a tener en sus manos el futuro del mundo. Esta vez el súper espía se enfrentará al malvado Owen Davian, un traficante de armas y de información a escala internacional que carece de remordimientos y de conciencia.

CRITICA

La serie de TV "Misión Imposible" fue todo un clásico cuya fanfarría inicial es probablemente uno de los temas más míticos del siglo XX. En 1996 Brian de Palma dirigió el remake cinematográfico, protagonizado por Tom Cruise al que secundaban John Voight, Jean Reno, Ving Rhames y Emmanuelle Beart. El film, recuperando el espíritu de la serie original (Voight encarnaba en el film a Jim Phelps, el jefe del equipo de Misión Imposible), era una actualización vital, entretenida y muy bien realizada de la serie de TV.

Cuatro años después vino la secuela (dirigida por John Woo), ya con ningún punto en común con la serie salvo la fanfarría inicial. Repitiendo Cruise como máximo protagonista y Rhames como secundario, el villano de esta entrega era el más flojito de la trilogia (un Dougray Scott bastante insípido) a lo que no ayudaba que el film pareciera en algunas escenas un sucedaneo de "Matrix" (hay quien dice que Tom Cruise, celoso del éxito de Keanu Reeves en "Matrix", se propuso con este film hacer su versión particular). Como anécdota más divertida está la confusión que se hicieron los guionistas mezclando la Semana Santa y las Fallas.

Seis años más tarde nos llega la tercera entrega de la franquicia, que siguiendo las estipulaciones de Tom Cruise, la dirige un nuevo director (en esta ocasión J.J.Abrams, máximo responsable de las series de televisión "Perdidos" y "Alias"). Es justamente de esta última de la que esta tercera entrega toma más puntos en común, con la mezcla de las actividades de agente especial del personaje de Cruise con su vida familiar (principalmente con la chica con la que se casa... pero a la que le oculta su verdadera ocupación laboral). En este caso hay que valorar que pese a los puntos en común del argumento con la serie de TV protagonizada por Jennifer Garner, eso no deja de ser un mérito hacia el film, ya que en parte la serie "Alias" recupera ese estilo de misiones de espias realmente complicadas, mezclado con la vida privada de sus protagonistas, y eso es lo mismo que aplican a esta tercera misión imposible, consiguiendo (por tanto) unos resultados más cercanos al primer film de la saga (y sin duda el mejor hasta la fecha) que no al segundo.

Siendo un film muy entretenido, espectacular y con grandes dosis de acción, también tiene ciertos detalles argumentales un poco exagerados. No ya por el hecho de muchas escenas de acción que después de todo uno ya se imagina que van a ir por los derroteros que van (después de todo estamos hablando de un film de acción y aventuras) sino por un detalle en cuestión que quizás es el que veo yo más exagerado del film. Me refiero a la parte final, cuando el personaje de Owen Davian (Phillip Seymour Hoffman, en un papel de villano realmente muy simpático y en el que uno se imagina a Kenneth Brannagh, que fue el primer candidato) le dice al personaje de Cruise que va a pasar "algo" (no digo el qué) en cuatro minutos... ¡¡¡y esos cuatro minutos duran por lo menos un cuarto de hora de todas las cosas que pasan!!!

CALIFICACIÓN: **** (buena) 8/10

LO MEJOR: Que se parezca más a la primera entrega que a la segunda.

LO PEOR: Que haya cosas que sean ya directamente imposibles (nunca cuatro minutos dieron tanto de si...)

Enviar comentarios a esta divagación
 
visitantes
Volver a DIAL V FOR VENDETTA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.