«Anything can happen and it probably will» directorio 

Cuando no haya más sitio en la Tienda Especializada los frikis caminarán entre nosotros, y algunos de ellos crearán su propio blog.

Permitidme una pataleta.

Orgullo rolero.
No sé qué resulta más embarazoso, que te pille tu madre masturbándote o que te pille jugando con muñequitos de Lego Star Wars (teniendo en cuenta que te acercas a los 30 años). Sea como sea cualquiera de estas situaciones es complicada, pero nada parecido con lo difícil que es enfrentarse a una labor que seguro que muchos de nosotros hemos tenido que afrontar alguna vez: explicar QUÉ SON LOS JUEGOS DE ROL.
Este es un tema peliagudo y a la vez muy manido. He leído muchos artículos y opiniones al respecto, tiras cómicas y demás, sin embargo hay algo que por lo menos yo nunca he encontrado: unas líneas básicas de lo que decir y qué no decir para explicar lo que es un juego de rol y quedar bien ante el personal.
Con esta idea en mente comencé a escribir una serie de líneas con mis impresiones de aquello que jamás debemos decir, más bien palabras y conceptos, que alarmarían a nuestro público, a la vez que aquellas frases y hechos que incluiremos para impresionarlos. Todo esto lo escribía en plan graciosete, pero aun así, mientras tecleaba en mi ordenador, me empezó a dar la sensación de que no me gustaba lo que estaba haciendo. Y no era sólo que la redacción no tenía ni puñetera gracia, sino que no me sentía a gusto con aquello. Entonces me di cuenta; estaba ARTO.
Arto y cansado de explicar lo que es un juego de rol midiendo siempre mis palabras. De ir con pies de plomo por si digo algo que, si bien es cierto, pueda sonar a perversión o psicopatía. De que la gente no entienda un hobby que yo entendí sin problemas y empecé a practicar con tan sólo 12 años.
Quien no quiera comprender que cuando en un juego de rol hay violencia esta sólo se produce en nuestra imaginación y en nuestros relatos alrededor de una mesa, quien no quiera comprender que las múltiples personalidades que interpreto no son fruto de una patología sino de una interpretación como en el teatro o en el cine, quien no quiera comprender que los jugadores de rol sabemos distinguir entre la ficción y la realidad, quien no quiera comprender que las únicas armas que empuñamos en nuestras partidas son lápices y dados, quien no quiera comprender todo esto... lo lamento. Lo siento por él y por nosotros.
Es injusto tener que ir siempre excusando y maquillando nuestra afición para que no piensen que somos desviados.
El rol no tiene nada de malo ni de nocivo para nadie. Ejercita la mente y las relaciones sociales y ni precisa que inviertas mucho dinero ni muchos medios.
Me siento realmente afortunado de que el destino me haya puesto en el lado de los que jugamos a rol, de no ser así me hubiera perdido algo realmente maravilloso.
Viva el rol y los roleros. Brindo por ellos. Nosotros.



Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
¡¡¡Si señor!!! Bravooo!!
Albert_Monroe desde El lago indescriptible , Mas allá de las Tierras del sueño -- 30/09/2005:06:40.
193.145.234.34 |
Se me han saltado las lágrimas.
¡¡¡Yo también he sufrido el dolor a las hemorroides!!!.... Estoo...quiero decir que me siento totalmente identificado contigo.
Yo creo que ese momento lo tenemos que pasar todos los roleros alguna vez en nuestra vida. Viene junto al juego, como una trampa mortal que se activará en algún momento. Es nuestro sino, nuestra prueba de fuego, nuestro sectario mayor en lo alto del obelisco.
Si consigues una buena tirada en charlatanería, puedes escapar de sus garras, si no, estas condenado.
comic/fanhunter:Heavy-Bat
ciudadano dreamers 12503
"Esto me va a doler más a mí que a ti"
Batmario desde Granada , España -- 30/09/2005:16:23.
217.216.9.244 |
Te entiendo..
yo le tuve que explicar a mi profesor de religion que el rol no te hace matar,que por muchos casos que el queira que haya habido y mucha tonteria,todo es perjuicioso dependiendo de la mentalidad con la que te lo tomes.
Desde aquel dia he aumentado mi concepto de "bicho rayo y hortera"(lo de hortera por llevar camisetas de maiden y mägo)..
Y como mola^^
Estos roleros...
Patricia desde Sherry , Spain -- 01/10/2005:17:08.
84.122.115.22 | 84-122-115-22.onocable.ono.com
Te quiero a pesar de que seas rolero... JA! porque l ocomparto contigo.
divagación anterior
Save the music!
 
visitantes
Volver a A FAN APART

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.