«Anything can happen and it probably will» directorio 

Cuando no haya más sitio en la Tienda Especializada los frikis caminarán entre nosotros, y algunos de ellos crearán su propio blog.

Los frikis también curran.

7 de cada 10 personas van alegres al trabajo.
Oficialmente soy universitario -oficiosamente muchas cosas-, sin embargo desde hace unos años también desempeño un trabajo por horas como dependiente.
Estos últimos días tengo el trabajo muy en mente porque ha habido cambios en la empresa. Uno de mi nuevos jefes es el típico tío con perpetua cara de mala ostia. Algo así como el actor Michael Ironside. Esto, además de amargarte siempre el buen rollo te deja en una posición muy vulnerable. Claro, nunca sabes cuando está normal, contento o molesto, su cara siempre es la misma. Un sencillo ejemplo se produce cuando llega sin previo aviso - como un monstruo aleatorio de D&D- al lugar de trabajo y tú estás allí, rascándote los huevecillos, mientras ojeas una revista -el aburrimiento hace que cualquiera valga la pena, incluso las del corazón-. El caso es que le ves cruzar la puerta y parece que te da tiempo a esconder la revista y hacer como que estás emparejando unos papeles... sin embargo, no sabes a ciencia cierta si te ha pillado o no. Entonces el jefe se acerca a ti y te pregunta: "¿Qué, mucho trabajo hoy?"
Su cara, como ya hemos comentado, es la misma de siempre, así que no sabes si la pregunta es irónica. ¿Qué respondes? Hay que ir con cuidado porque la respuesta puede empeorar las cosas. Después de unos molestos segundos en silencio que parecen sacados de un spaguetti-wenstern, sueltas el típico fonema ambiguo para salir del paso sin mojarte: "Pse". Mientras lo pronuncias miras a un lado y a otro desesperado por que entre algún cliente que te libre de aquella tensa conversación, pero no entra nadie. ¡Pues claro que no entra nadie! ¡Si entrara gente no estaría uno allí perdiendo el tiempo mirando una revista!
El jefe finalmente no dice nada, se da la vuelta y sigue con sus cosas. Piensas: "ya está, ya me ha calado, o me echa de la tienda o me va a putear de aquí en adelante".
Te sientes como el Soldado Bufón frente al Sargento Hartman. Tienes la sensación de que en cualquier momento va a soltarte aquello de:
"¡Sólo eres un pichafloja! ¡Me quedo con tu nombre! ¡Y me quedo contigo! ¡No te vas a reír, ni vas a llorar! ¡Vas a aprender de carrerilla! ¡Yo te voy a enseñar! Y, ahora, ¡levanta! ¡Ponte en pie! Mejor será que no me encabrones, porque si no, ¡Te abro la cabeza y te follo hasta el hígado!"
Este espíritu cobra más forma si tenemos en cuenta que otro de los cambios de la empresa ha supuesto que llevemos uniformes. Antes vestíamos cada uno como queríamos, pero ahora llevamos todos unos uniformes que nos hacen iguales. ¡Hemos perdido nuestra personalidad! Para mantenerla he tenido la idea de ponerme una chapa, como Bufón y su símbolo de la paz. O mejor aún, colocarme una pegatina que diga: "Mi otro uniforme es un traje de StormTrooper". Porque mira que son horteras los uniformes que nos han dado; unos colores chillones que tiran para atrás. Que si algún día por la noche se va la luz en el barrio podemos salir todos los empleados para señalizar la calzada.
En fín, que le vamos a hacer, toca resignarnos. Al fin y al cabo es un trabajo de paso hasta que surja algo mejor o termine la carrera. Hasta entonces seguiremos allí, al pié del cañón, como los protagonistas de Ronin: haciendo lo que hacemos por la pasta y de vez en cuando encontrando a buenos camaradas. ¡Esos impagables compañeros de trabajo! Pero eso es otra historia.


Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Permitidme una pataleta.
 
visitantes
Volver a A FAN APART

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.