«Anything can happen and it probably will» directorio 

Cuando no haya más sitio en la Tienda Especializada los frikis caminarán entre nosotros, y algunos de ellos crearán su propio blog.

Suicidio fílmico.

Cómo se hizo The House of the Dead (y otras...)
La otra noche volvió a suceder.
Era una velada tranquila, uno de esos días en los que te apetece disfrutar de una sesión de video, pizza y palomitas. Estrujarte en el sofá viendo una buena peli que te haga desconectar del ajetreado mundo real.
Con esa sensación en el cuerpo me acerqué hasta mi videoclub habitual para alquilar alguna película interesante. Comencé la típica marcha selectiva en la que pasillo tras pasillo observaba con detenimiento mi posible degustación. Primero lo intenté con las novedades, pero no había nada interesante. Luego probé con las seminovedades; tampoco nada que me llamara la atención. Seguí con el resto de pasillos. Ufff creo que ya las había visto todas... o casi.
Entonces sucede. Llega el momento en que te das cuenta de que tu única opción es alquilar alguna de esas pelis que no has visto pero que te dan muy mal rollo.
No sabría decidir qué es; si sus protagonistas (secundarios de telefilms de sobremesa), si su sinopsis que te suena a muchas otras películas pero venida a menos, si su título que suena a refrito, si esas frases que acompañan al mismo y que en lugar de animar desaniman o quizás esa portada que intenta reflejar gráficamente todas las sensaciones que no va a conseguir transmitir la cinta...
A pesar de todo sigues adelante. Entre todas haces una rápida selección de descarte y te quedas con la que se te antoja menos mala. Cuando la agarras parece que casi consigues escuchar un cuchicheo de los empleados. Es como si uno le dijera al otro: "Mira tío, otro pringao que va a pillar esa peli".
Cinta en mano das un último paseo por todo el establecimiento, con la ilusión de que antes se te haya escapado a la vista alguna película realmente interesante. Pero no hay suerte.
Sin más te encaminas hacia la caja con un suspiro que acompaña a la ingenua esperanza de que quizás te sorprendas y la peli no esté tan mal.
El resto de la historia y de la noche ya os lo podéis imaginar. Una auténtica patata de película, desde el principio hasta el final. O no la terminas de ver, o te quedas durmiendo a los quince minutos, o acabas hablando de otro tema con las personas que te acompañen pasando totalmente de la película, o también riéndote con ellos sin parar de lo mala que resulta escena tras escena.
No nos sorprendemos. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Entonces ¿Por qué lo hacemos?
¿Por qué nos rendimos a alquilar una película que nos susurra desde su oscuro rincón de la estantería: "Soy mala... soy muy mala..."?
Yo lo he denominado suicidio fílmico, pero quizás sea un regusto por lo cutre. Sí, nos gusta, hemos de admitirlo.
Una muestra de ello es el continuo éxito del festival PEOR... IMPOSIBLE, que ya va por su séptima edición. Un festival de cine salchichero que se ha desarrollado en Gijón durante los días 29 de agosto hasta el 3 de septiembre. Casi una semana de proyecciones que han hecho las delicias de los amantes de la cinefilia de bajo presupuesto. Títulos como Contraespionaje en la Selva, Blue Demon contra el Dr. Frankenstein o La montaña del dios caníbal.
Eso sí, creo que es justo señalar que dentro de los límites del cartón piedra muchas de estas películas superan en calidad a otras con mayor presupuesto. Aunque no por ello van a dejar de estar dentro de ese género de películas cutres, con frases delirantes, efectos de ordenador mal contexturizados, momentos de pulp desorbitado y sangre y desnudos que no se preocupan por justificar.
Al fin y al cabo la premisa de todo esto era alquilar una película que nos hiciera desconectar del mundo real.
¿Y qué pelis hay más alejadas de ello?



Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Vienen tiempos.
 
visitantes
Volver a A FAN APART

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.