«Anything can happen and it probably will» directorio 

Cuando no haya más sitio en la Tienda Especializada los frikis caminarán entre nosotros, y algunos de ellos crearán su propio blog.

Acoso y derribo.
Hoy acabo de descubrir algo realmente acongojante.
Hacía tiempo que no me conectaba a la red para rebuscar letras de canciones, la mayoría las suelo memorizar inconscientemente escuchando el disco que me gusta repetidas veces. Sin embargo esta mañana me he dispuesto a ojear un par de letras que no me quedaban demasiado claras.
El portal elegido no es otro que PORTALDELETRAS.COM, un portal con un archivo bastante completo en cuanto a lo que yo estaba buscando.
Pues bien, cuando he entrado y accedido a las canciones concretas que me interesaban he podido comprobar con asombro cómo los chicos de esta web pedían disculpas por verse obligados a retirar estas letras y todas las demás que completaban su página. El motivo: han sido amenazados legalmente con denunciarles por vulnerar derechos de autor.
Esta fantástica web JAMÁS ofreció un mp3 de ninguna canción ni facilitó un enlace a sitios donde descargarte las canciones. Es más, disponía de enlaces a sitios DONDE COMPRARTE EL DISCO!!! En otras palabras, este sitio ofrecía publicidad gratuita de esos grupos y fomentaba la venta de los discos!!!
Según el actual Plan Antipiratería se iba a crear un grupo especializado que oteara la red y se ocupara de controlar los contenidos de las webs. Se dijo en su momento que no todo iba a tener el mismo tratamiento -por ejemplo el top manta no era el mismo delito que ofrecer una canción en una web-. Y también se comprometían a llegar a un acuerdo entre los titulares de los derechos de autor y los medios de internet.
¿Qué queda de todo esto?
Lo que queda, a mi entender, después de las amenazas de denuncia a PORTALDELETRAS.COM es que ni ha habido diferencia de tratamiento -los chicos de esta web se han visto obligados a chapar todo el contenido de la web sin más-, ni tampoco ha habido un acuerdo -bueno sí, el acuerdo es simple: o pagan una cifra determinada o no pueden poner más letras de canciones-.
Quisiera aclarar una cosa muy importante; YO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA PIRATERÍA, pienso que perjudica seriamente a la industria y a pesar de los precios abusivos en muchos de los productos que nos ofrecen NUNCA, JAMÁS he apreciado la piratería como una vía posible.
Y precisamente desde este punto de vista, desde esta bando en el que opino que se debería acabar con la piratería me duele y me apena que se luche contra ella de esta forma tan equívoca.
Porque, sinceramente, un portal que ofrece SÓLO letras de canciones y tonos de móvil de dichas canciones y que además dispone de enlaces a lugares desde donde comprar el disco, es descaradamente obvio que está PROMOCIONANDO esos álbumes y de forma totalmente desinteresada. Ni esta web se ha lucrado a costa de los grupos ni ha ofrecido material ilegal EN NINGÚN MOMENTO. Simplemente LETRAS.
Creo que vetando webs como esta sólo se consigue crispar a la gente y quitarles la ilusión de luchar contra la piratería. Pues con el afán de acabar con el delincuente de una forma tan estricta y desmesurada se está afectando también al inocente.
A este paso ni siquiera se podrá poner música en el coche porque la gente de la calle la estará escuchando y de esta forma tú estás ofreciendo música a toda tu ciudad gratuitamente!!! Y también querrán cobrar por eso!!!
De corazón; me duele. Es, y repito, INDISPENSABLE ACABAR CON LA PIRATERÍA, pero, por favor, haciéndolo de la forma correcta y en los lugares que realmente sean una amenaza, no en sitios como PORTALDELETRAS.COM, que siempre había apoyado y sigue apoyando a la industria de la música y sus autores.



Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
comic/fanhunter:Batmario granadino
ciudadano dreamers 12503
"Que sabrá er giripollas ete si etaba to el dia en la mar..."
Batmario desde Granada , España -- 25/06/2005:07:06.
85.137.150.122 |
Pues ahora!,en compensacion!,comprate un disco en el top manta...ale..
Enlace: La Guarida Del Bullah
ciudadano dreamers 14543
con dos cañones por barba..
bafomet -- 09/07/2005:11:36.
83.97.129.102 |
Una putada injusta ycruel lo de la pagina, no es justo ni necesario, en esto estoy de acuerdo contigo, veras, la pirateria que se realiza por internet, basicamente no baja las ganancias de las grandes empresas como sony, por ejemplo, yo para piratear un disco gasto en discos en un ordenador, y mas cosas que pertenecen a las casas discograficas, con lo cual te dicen que no copies pero si lo haces comprate mis discos que son los mejores, o los mejores reproductores y asi un largo etc. Si me dices que los grupos y cantantes ganan menos tampoco , la mayoria de ellos tienen un contrato con unas ganancias especificas por año, mas un tanto de venta en los discos si el cantante o grupo es lo suficientementre bueno y su carrera esta lo suficientemente afianzada, el beneficio bruto en donde de verdad ganan es en los conciertos y esoso no se piratean se paga la entrada si te gusta y vas y eso solo se consige con calidad y carisma por parte de los grupos, y si, los videos tambien se bajan con derechos de la discografica. La unica pirateria que les afecta es el top manta, mas que nada porque no lo controlan, no por otra cosa, y nada mas , con esto no pretendo criticarte, ni mucho menos, solo darte mi humilde opinion, un saludo y nos vemos.
Mu chulo el blog.
Enlace: el bosque animado
divagación anterior
Entre dos Tierras.
 
visitantes
Volver a A FAN APART

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.