«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Duque de Cabrito
Divagaciones de
Mycroft
Links
Inter Shitty 2073
Emperador de los Helados
Viruete
La Ruina de la Familia
Cosas de Frikis
La página de John Carpenter
Inadaptad@s
Bulevar de Radio3
Recuerdos de lo que no ha pasado
Ice Cream You Scream
 
Recuerde que en Florida...Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.]]
Glucksman se volvió loco a mediados de los ochenta y decía cosas muy raras, veía estalinistas por todas partes. En la época del 68 en su facultad hubo un grupo de karatekas lacanianos maoístas que daba palizas a los que criticaban lo que creían, y le dejó marcado...(de esponjiforme, humor y filosofia...)

http://laculpaesdelteclado.blogspot.com/
http://www.lacoctelera.com/mr_pleasant
http://ekifilms.blogspot.com/
http://refoworld.blogspot.com/
http://desdelacelda021.blogspot.com/
http://www.psiquetipia.blogspot.com/
http://estoniaesunpaissumergido.blogspot.com/
http://acovadomorcego.blogspot.com/
http://blogs.ya.com/antarcticastartshere/
http://madridoasis.blogspot.com/
http://ekifilms.blogspot.com/
http://danilebowski.blogspot.com/
http://ascodevida.blogspot.com/
http://draberracion.blogspot.com/
http://diasconta2.blogspot.com/
http://lorenzolamaslandia.blogspot.com/


XML RSS
volver a Duque de Cabrito
Doñea Imperial Parte II 

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y pastillas de colores...No serás más feliz pero a quien coñ... le importa...
     

La Navidad de los luchadores callejeros I

...
En Navidad, muchos grupos sacan singles especiales para aprovechar la coyuntura, o por la temática de la canción. La tradición de los singles navideños tiene un exponente máximo: Slade.

Clasificados dentro de la corriente del glam rock más macarra, estos tipos llevaban tocando años enteros antes de que la primera lentejuela apareciera por el horizonte.

En 1964 Dave Hill y Don Powell tocan en la banda inglesa THE VENDORS, en los alrededores de Wolverhampton y Midlands. No publican ningún disco pero graban 4 canciones demo EP, con 3 versiones y "Take your time". La cinta fue presentada en vinilo pero la escasez de dinero que tenian sólo podrían permitirse el lujo de sacar 12 copias. THE VENDORS se convierten en THE N´BETWEENS y graban bajo su nuevo nombre.

Entre 1965 y 1966 reclutan a Noddy Holder como cantante, tras rechazar a Robert Plant. Con Noddy Holder como vocalista, THE N´BETWEENS graban "You Better Run" para Columbia Récords.

En 1969 Los "N’Betweens" se convierten en "AMBROSE SLADE". El grupo se traslada a Londres y son producidos por CHAS CHANDLER (ex-bajista de los Animals y entonces Manager de JIMI HENDRIX)
Adoptan el aspecto skinhead de los 70(relacionado entonces con el ska y el reagge, no con los grupos fascistas que se apropiarían del término). Su primer disco es un fracaso. Su segundo disco, en 1970, tampoco despega.

Llegados a este punto, los slade, un grupo de pendencieros callejeros que practicaban simplemente rock and roll, se apuntan al carro glam, compran los vestidos y sombreros más espantosos que pueden encontrar, se dejan crecer el pelo y dan en la diana. Años despues, grupos del "pub rock" como stranglers se subirían (o dejarían que les subieran)a la noria new wave para salir del ostracismo.

Coincidiendo con esta reinvención su single "Get Down And Get With lt" empieza a despuntar en el verano de 1971.
El fantástico y juguetón "Coz I Lov You" sería número uno en media Europa durante 4 semanas.
El secreto del triunfo parecían ser unos zapatos de plataforma prestados por Bolan, algo de maquillaje a lo Bowie, y mucha cara dura. Pero seguían siendo un grupo de barrio, y los errores gramaticales totalmente premeditados así lo atestiguaban.

En 1972 lanzan SLADE ALIVE, un gran directo: el disco ascendió en la lista U.K. y permaneció allí alrededor de un año. En él versionaban a Steppenwolf o a Lovin Spoonful. "Take Me Bak ´Ome" y "Mama Weere All Crazze Now" tambien serían singles exitosos. El disco Slayed? fue la confirmación, "Cum On Feel The Noíze", Skweeze Me, Pleeze Me"...Canciones con energía, sinceridad, sin otra pretensión que hacer saltar a la gente.

El 4 de Julio de 1973 el batería Don Powell es gravemente herido en un accidente de coche...es sustituido temporalmente.

SLADEST es su siguiente disco, recopilatorio. El single Merry Xmas Everbody en diciembre de 1973 vende un cuarto de millón de copias durante el primer día. Es uno de los singles navideños más contundentes de la historia.

¿Se trataba Slade de un producto comercial? Sin duda alguna, fue un grupo que se prestó a hacer mercadotecnia, a cambiar, a aprovechar los mecanismos del éxito...pero sabían quienes eran y de dónde venían...Mucha gente les desprecia por horteras, vendidos o intrancendentes...Ellos nunca fueron algo parecido a Bob Dylan, no lo pretendieron. En un contexto en que los grupos de rock se habían anquilosado, convertido en dinosaurios...no tenían muchas opciones.

En 1974 el Lp "Old, New, Borrowed And Blue" encuentra buena acogida en Europa, pero el mercado americano se resiste. Canciones como "Far Far Away" son auténticos himnos de estadio. En 1975 graban una peli, Flame, con una apreciable banda sonora(In Flame)..."How Does It Feel" es mi canción favorita de los gamberros...la peli me gustaría verla. En diciembre nuevo single, "In For A Penny"...Slade son ya una tradición navideña.

Siempre consideré a un grupo como Oasis mucho más heredero de Slade y su espíritu, que de Beatles o Stones...(aspecto estilístico aparte)
Por actitud, por el desprecio que el éxito les acarreó, por intentar vender en Estados Unidos de forma obsesiva, por mil cosas...


Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
X
bowie -- 26/12/2005:14:43.
85.60.57.105 | 85-60-57-105.mad5.adsl.uni2.es
sí señor, en cierto modo eran el anti-grupo americano
happy Xmas
Enlace:
"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe"
Rechazaron a Robert Plant? -- 26/12/2005:17:23.
213.37.202.151 | 151.red-213-37-202.user.auna.net

Tal vez ello explique muchas cosas de las que luego pasaron cuando lideraba Led Zeppelin... Que eso del rechazo traumatiza al más duro.

Intimida usted con sus conocimientos músicales... Mejor aún... acojona.

Dígame? Qué le parecen The blue nile?

ciudadano dreamers 9811
"Vamos a darle un descanso a la colección"
Mycroft -- 26/12/2005:17:59.
81.39.242.179 |
Solo puedo decir una cosa...slade molan...proximo capitulo, su caída en el olvido...
ciudadano dreamers 9811
"A ver si es verdad que Sark trabaja..."
Mycroft -- 27/12/2005:04:03.
81.39.242.179 |
No se que pasa últimamente que los comentarios se quedan atorados y no salen...shit!
"Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición"
Miss Kubelik -- 28/12/2005:07:17.
83.44.48.22 | 22.Red-83-44-48.dynamicIP.rima-tde.net
No nos simpatizan :p
ciudadano dreamers 9811
"El rey Leon es una metafora de Fidel Castro!"
Mycroft -- 28/12/2005:13:34.
81.39.242.179 |
Pues fue una suerte que no entrara Plant en el grupo...esos zeppelin que ganamos, y ese Noddy Holder berreando!
divagación anterior
Hasta el dia 28...
 
visitantes
Volver a Duque de Cabrito

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.