«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a AT VISIONS
Divagaciones de
Dr. Banner
Links
ACTION TALES
La página de los fan-fictions
Marvel Age
Foro del universo Marvel
Difícil de recordar, imposible de olvidar
Blog de un buen colega y amigo
El Rito de Chud
Blog donde cuento mis paranoias más personales
Desperate Housefriki Lost in the West Wing
Blog de un typical filth y spaniard
Marveltopia
La distinguida competencia
El libro de visitas de AT
Foro para hablar sobre nuestros fan-fictions
The Worlds
Página de fan-fictions amiga
Julio Nieto Art
Un excelente artista, colaborador de AT
Sigmund Nemo
Web de Sigmund, portadista de AT
 


XML RSS
volver a AT VISIONS
Blog de ACTION TALES 

Blog dedicado a noticias, entrevistas, reseñas, previews y demás cosas, todo relacionado con Action Tales.

El día que Rob Liefeld me conoció

Portada de un cómic de Youngblood
Hace un par de días el amigo Adolfo (colaborador de Action Tales bajo el nombre de John Schneider) me comentaba que en el foro americano sobre Rob Liefeld en el que él participaba asiduamente iban a hacer un cómic con los personajes de este autor. Unos cuantos serían dibujantes y entre otros se escribiría el guión de una historia autoconclusiva con Die Hard, Vogue y Cabbot como protagonistas principales. De broma le dije que si querían yo podría dibujar encantado una página. Teóricamente no era correcto que lo hiciera, ¡yo nunca había visitado esos foros! pero Adolfo lo propuso y sin problema alguno me aceptaron. El propio Adolfo y otro de los lectores se pusieron de acuerdo y redactaron una breve descripción de lo que tendría que pasar en cada página del cómic. Así, cada dibujante iría cogiendo la página que más le apetecía hacer y entre todos se completaría el tebeo. A lo tonto a lo tonto, Adolfo se iba a convertir en el guionista de un cómic y yo en su dibujante, ¡aunque fuese sólo una página!

La verdad es que aunque está siendo una experiencia fantástica, me he llevado el pequeño disgusto de haber escogido la página tres y al cabo de un rato darme cuenta de que ya la había pillado otro lector. Y el disgusto viene ante todo por que los colegas Florentino López y Pep habían pasado un buen rato explicándome cómo harían ellos esa página, dándome consejos sobre el diseño de las viñetas,etc. y ayudándome con la traducción del guión. El chico que había escogido también la página tres amablemente ha dicho que fuese otro el que decidiera si me la quedaba yo o él, y ha sido el propio Rob Liefeld quien ha tomado la decisión de que fuera aquel quien la dibujara. Lógico, vaya. Eso sí, lo más sorprendente ha sido cuando Rob ha escrito un mensaje para decir que él TAMBIÉN dibujaría una página del cómic. Vamos, que el que iba a ser una historieta hecha por simples aficionados va a tener finalmente la firma de un profesional. Un tipo criticado por muchos, sí, pero profesional a fin de cuentas.

En fin, ahora tengo hasta fecha de entrega: el próximo lunes. Y como os podréis imaginar, quiero hacer bien la página y currármela todo lo que pueda. Encima tengo que documentarme sobre algún personaje, no vaya a ser que la pifie y quede mal con el resto de dibujantes. ¡Ya os contaré cómo me ha ido!

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
manga/personajes:LupinIII
ciudadano dreamers 3072
"¡Tú no mami!"
Pep -- 07/12/2005:21:41.
62.117.186.76 |
Gracias por la mención, pero tampoco era necesario. Ya me alegraría bastante si de verdad eso tira adelante. Y encima vais a compartir tebeo con ROB!! JurL.

Un abrazo y suerte!
"Watchmen 2, con Liefeld como dibujante, ¡ya!"
roberto cruz -- 08/12/2005:05:25.
88.0.179.1 |
Enhorabuena!!! ya nos contarás como va el tema. Y espero que tengamos la primicia para ver esa página.
ciudadano dreamers 7604
"Es persona de pocas palabras, suficientes para expresar sus ideas"
Álex Summers -- 08/12/2005:09:10.
83.39.55.3 |
AVIV BÖR!!!!!!!

Yo quiero ver ese cómic
ciudadano dreamers 3285
"Si su hijo llora dele leche de tarro y si sigue llorando dele con el tarro"
John Schneider desde Santiago de Compostela , España -- 08/12/2005:09:25.
213.60.68.193 |
Buen post, a ver si me animo y hago uno contando mi experiencia. El guión lo hice a medias con Mike Green por msn. También participan Karl Altstaetter( Bloodstrike) y Jon Malin ( Nitrogen), de hecho la idea fue de Karl.
Os mantendremos al tanto.
ciudadano dreamers 5662
"Este es un momento Boris"
Peribáñez -- 08/12/2005:14:33.
83.180.177.42 |
Claro, en cuanto tenga alguna cosilla escaneada la dejaré en este blog y asi podréis ir echándole un vistazo. A partir del lunes se supone que ya estará todo el cómic hecho. Entregaremos cada uno sus respectivas páginas y a partir de ahí... bueno, a ver si hay suerte y Rob lo publica
divagación anterior
Historia de un escritor desaparecido
 
visitantes
Volver a AT VISIONS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.