«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a AT VISIONS
Divagaciones de
Dr. Banner
Links
ACTION TALES
La página de los fan-fictions
Marvel Age
Foro del universo Marvel
Difícil de recordar, imposible de olvidar
Blog de un buen colega y amigo
El Rito de Chud
Blog donde cuento mis paranoias más personales
Desperate Housefriki Lost in the West Wing
Blog de un typical filth y spaniard
Marveltopia
La distinguida competencia
El libro de visitas de AT
Foro para hablar sobre nuestros fan-fictions
The Worlds
Página de fan-fictions amiga
Julio Nieto Art
Un excelente artista, colaborador de AT
Sigmund Nemo
Web de Sigmund, portadista de AT
 


XML RSS
volver a AT VISIONS
Blog de ACTION TALES 
página 3 de 7

Blog dedicado a noticias, entrevistas, reseñas, previews y demás cosas, todo relacionado con Action Tales.

Star Trek Voyager: Un viaje más allá de la TV

Star Trek Voyager es una serie de TV que se emitió durante siete temporadas (la ultima se emitió en el 2001)Cuando me plantee crear una línea Star Trek, inmediatamente pensé en este titulo para crear una serie de AT. Mi idea era continuar alguna de las series Trek, allí donde termino la emisión de TV. Mi otra opción, era Espacio Profundo Nueve, pero por dos motivos me decante por Voyager. En primer lugar, Espacio Profundo Nueve tenía un final más cerrado y era más difícil continuar desde su final, en segundo lugar, hacía poco que había terminado de ver la serie completa de Voyager (gracias a los packs de Dvds) y tenía más frescos a los personajes y las situaciones, además de que les había pillado bastante cariño a los personajes de la nave Voyager.
A partir de ahí, elaboré un pequeño esquema, donde empezaría unos meses después del final de la serie de TV. Planifique la serie, como si de una serie de TV fuese, por temporadas completas, por episodios y demás. O sea que, la primera temporada de Star Trek Voyager en AT sería la 8 temporada de la serie y así en adelante.
Me plantee varias cosas, para empezar, en Star Trek Némesis, la ultima entrega cinematográfica de la saga, salía en un cameo la capitán Janeway, pero como la almirante Janeway.(¿?) Por lo cual, me planteaba un problema. En un principio, pensé en empezar la serie con el ascenso de la capitán a almirante y poner a su segundo de a bordo, Chakotay, como capitán de la Voyager. Tras pensarlo un tiempo lo descarté, y se me ocurrió que no tendría por que ser nombrada almirante inmediatamente, por lo que la continuidad me obliga a que la capitán sea almirante, pero yo seré quien ponga las reglas y decida cuando y como. La primera temporada servirá para poner a los personajes al día y que quede finalmente correlativa con el resto de series de la línea.
Las temporadas se compondrán básicamente de episodios auto conclusivos y pequeñas sagas de dos o tres números y para que tarde una eternidad cada temporada, me he comprometido conmigo mismo, a tener listo un número de Voyager en cada actualización (por lo que me obligo a escribir dos fan-fictions, el de Voyager y el de otra serie cada vez...). Se que será complicado, pero así yo me sentiré contento de escribir sobre estos personajes a los que les tengo un gran aprecio y los que sigan la serie(alguno habrá) tendrán dosis continuada de su serie.
De momento, la octava temporada esta completamente planificada y parte de la novena.
Y tengo una buena cantidad de aventuras para la tripulación de la Uss Voyager y muchas ganas de desarrollar a los personajes, tengo muchas ideas para ellos y el desarrollo de estos es muy importante en la serie.
Y es un reto, creedme, pues llevar al papel a estos personajes y hacerles creíbles y realistas, hacerlos tal y como eran en la serie de imagen real, no es tarea fácil y creo haber salido bastante bien parado de la experiencia. Cuando se complete la primera temporada de Star Trek Voyager, espero que estéis ahí conmigo para continuar el viaje de la Voyager, allí donde ningún fan-fiction ha llegado jamás...

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

Enviar comentario a esta divagación
 
DC Starts! (3)

Continuamos con la sección dedicada a explicar desde qué punto comienzan nuestras series de DC. En esta ocasión le toca el turno a Green Lantern y Flash, y es su propio autor, Jerónimo Thompson, quien nos habla de este tema:

Sigue aquí el repaso al punto de partida de las diferentes series que forman parte de la sección DC de Action Tales. En las dos entregas anteriores, pudísteis leer en qué momento de la continuidad “oficial” se iniciaban las aventuras AT de Superman, Batman, la JLA, Los Titanes, Outsiders y Wonder Woman. Hoy, vamos a centrarnos en otras dos de nuestras series: Green Lantern y Flash.

Green Lantern. Comienza a partir del número 164 (julio de 2003), es decir, justo después del final de la etapa escrita por Judd Winnick. Aunque en el arranque de la serie de Action Tales no se hagan referencias al pasado y presente del personaje, más allá de que Kyle Rayner es el Green Lantern protagonista, debéis saber que en nuestro universo nunca ha tenido lugar el viaje espacial de Kyle narrado en la etapa de Ben Raab ni, aún más importante, todos los acontecimientos establecidos por Geoff Johns en Green Lantern: Rebirth y su nueva serie regular. De esta forma, Hal Jordan sigue siendo el Espectro y los Green Lanterns Corps un recuerdo del pasado.

Flash. Las aventuras del velocista escarlata se inician un día después de lo narrado en su número 191 (diciembre de 2002), en el que Flash unía sus fuerzas con Hawkman para derrotar a un enemigo de “fábula” que amenazaba con destruir Keystone City. Así que en nuestra continuidad AT, Linda acaba de enterarse de que está embarazada (y no sabe nada de gemelos), Grodd está encerrado en Iron Heights y Hunter Solomon sigue siendo el experto en villanos de la policía de Keystone, sin que haya sufrido ningún tipo de experiencia traumática que le lleve a cometer actos terribles.

Y eso es todo por hoy. En la siguiente entrega conoceréis los puntos de partida de series tan interesantes como Supergirl, Green Arrow o Animal Man.

¡Hasta pronto!

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT

Enviar comentario a esta divagación
 
¿Nos leen en Marvel?

El laser viviente en los Vengadores de AT
En los Usa esta apunto de estrenarse una miniserie llamada Iron Man: The Inevitable
Escrita por Joe Casey. En esta miniserie, veremos como el cabeza de lata se enfrenta al regreso de varios de sus antiguos enemigos, entre ellos: el Láser Viviente, el Fantasma y Spymaster. Y uno de los argumentos de la serie es este: hay una pequeña carrera armamentística en la que se ve involucrado el Láser Viviente cuando Tony intenta curar a su antiguo sparring mientras Spymaster quiere convertirle en su arma perfecta.
Si leéis la serie de AT, de los Vengadores, escrita por Lobo Rojo, os sonara este argumento de algo...
Pues sí, en los Vengadores escritos por Lobo Rojo, tras descubrir al Láser Viviente en el Proyecto Pegaso, Iron Man se ofrece para intentar encontrar una cura para su antiguo enemigo... Tal y como parece que va a hacer Joe Casey en la miniserie del vengador dorado ¿casualidad o es que nos leen?
Sea como sea, demuestra que tenemos grandes ideas en Action Tales ¿No creéis?

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

Enviar comentario a esta divagación
 
Entrevista a Edgar Rocha

Dibujo de los Vengadores por Edgar Rocha
Hoy hablaremos un ratillo con Edgar Rocha, uno de los portadistas regulares de Action Tales, los dibujantes también tienen cosas importantes que decir en AT y Edgar no será el ultimo en ser entrevistado:

1) De donde te viene la afición por dibujar?

Del patio del colegio. No era muy bueno con el fútbol, ni gracioso, ni listo ni nada. Al menos mis dibujillos me hacían lo bastante popular como para que me cosieran menos a collejas en mi cole.

2) Cuales son tus influencias en el dibujo y a quien te gustaría emular?

No me gusta la palabra "influencia"... prefiero un término más técnico, como "plagio". Y empecé, como todo niño hispano que se precie, plagiando a Ibáñez. Pero mi mayor fuente de plagios vino cuando descubrí unos viejos "Tótem" de mi padre en los que salían comics de Waly Wood; mi siempre despierta mentalidad enseguida notó varias cosas interesantes de ese cómic:
     
     a) Que salían zagalas desnudas.
     b) Que salían muchachas con poca ropa.
     c) Que Wally tenía el trazo más perfecto y elegante que había visto jamás a un dibujante, y
     d) Que las chicas que salían allí aparecían muchas veces poco vestidas.

Con lo que me dije: "Jope, si yo pudiera dibujar mujeres así no saldría de casa en toda mi vida". Y a ello dediqué el resto de mi adolescencia.

Por supuesto he pasado por otras etapas: la etapa en la que copiaba a Buscema, mi etapa Esteban Maroto, mi (triste) etapa MacFarlane... ahora me dedico a imitar a Hitch.

3)Cual es el personaje o personajes que más te gusta dibujar?

Tengo que decantarme por Green Arrow. Sé que Ollie parece una elección curiosa, pero tiene muchas de las características que disfruto dibujando: la cara casi descubierta (me gusta dibujar caras), una personalidad extrovertida que le permite un amplio abanico de expresiones faciales (no como otros, cuya personalidad sólo permite la cara de "sufro las hemorroides en silencio") y el reto de dibujar posiciones de arquería realistas y al mismo tiempo darle dinamismo.

4) Te es complicado hacer las portadas para AT? te lleva mucho tiempo?

Depende de la cantidad de electrodos que el Doctor Banner me aplique en... oh ¿Que no puedo hablar de lo del campo de prisioneros? Vale, pues diré que depende de los biorritmos que tenga ese día. Hay dibujos complejísimos con cien personajes en medio de unas ruinas aztecas que requiere mucha documentación y aboceteado, pero que me salen en una tarde y dibujos tontorrones con un personaje sacándose una legaña en medio de la niebla que no funcionan haga lo que haga y que puedo arrastrar semanas. Yo tengo la teoría de que todo es culpa de una maldición gitana.


5)la portada o portadas de las que te sientes más orgulloso en AT y por que


Me parece algo menos espantosa que las demás la que hice para el primer episodio de "Los vigilantes", ya que pude diseñar un personaje casi a partir de cero. Por supuesto al final, la personalidad que le di al dibujo y la real del personaje del fanfic no coincidían en nada. Pero el que quiera coherencia que monte una pescadería, ese es mi lema.

6)Que se siente al ser uno de los portadistas, si no el que más, que más portadas hace para la página?

Es un gran logro del que me siento terriblemente orgulloso. Claro que bien mirado no es algo exageradamente difícil de lograr. Sólo hay que hacer más portadas que el resto. Preferiría, antes que el más prolífico, ser el mejor portadista de AT. O el más atractivo físicamente. Esto último tampoco sería un gran mérito mío, pero al menos me serviría para ligar.

7)Que opinas de la página de Action Tales?

¡Me encanta! ¡Es la mejor página de fanfics que puedas encontrar! ¡Si no estás leyendo fanfics de Action Tales ahora mismo, es que estás malgastando tu vida! ¡Y no lo digo porque tema que me pongan a hacer las portadas más chungas si no lo digo! ¡Para nada!

8) si te dieran a elegir una serie para hacer sus portadas, cual elegirías?

Me encantaría que alguien empezara una serie sobre Authority. Son unos personajes visualmente muy carismáticos. ¿No hay proyectos para abrir una sección de fanfics XXX, no? Me lo temía. Pues lo dicho.

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

Portada de Edgar para los 4 efe
Portada de Edgar para Animal Man
Portada de Green Arrow por Edgar Rocha
Shield por Edgar Rocha
mostrar 3 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
The New Defenders: Dando cuerda al reloj de la muerte.

Poco a poco se va acercando la fecha del debut. Hace tiempo que quisiéramos tener ya en circulación, pero la carga de trabajo en AT(en mi caso concreto) o otras ocupaciones, nos han impedido que Wild Tales ya estuviese en marcha.
Esperemos que si nada lo impide, en unos meses podrías disfrutar de esta nueva línea Marvel y de sus tres series iniciales. En mi caso concreto, estoy haciendo todo lo posible para sacar lo mejor de mi mismo en The New Defenders. Es una serie que creo cubrirá un hueco importante en la línea Marvel AT, la parcela mágica y mística del universo Marvel. Hay muchos personajes interesantes del sub-universo de terror marveliano, y rescatarlos del olvido y ponerlos al día es una de las muchas cosas que quiero hacer. Yo soy un gran fan del genero de terror, así que no solo voy a beber de influencias de los comics de horror de los 70 y 80 marvelianos, si no de multitud de escritores que me encantan, desde Lovecraft, King, pasando por Clive Barker, entre otros muchos. Vampiros, espectros, hechiceros sin nombre y todo tipo de criaturas y situaciones sobrenaturales tendrán lugar en sus páginas, y quizás será en muchas cosas, una serie más “adulta” que mis otros trabajos, una mezcla entre lo que podría ser una serie vertigo y una serie de superhéroes al uso. Como decía al principio, la cuenta atrás a comenzado y pronto Wild Tales estallará en vuestras pantallas...

Como adelanto, os pongo un fragmento del primer número de The New Defenders:

“En la pequeña localidad de New Haven nunca había pasado nada fuera de lo normal. Vivian sus vidas, tranquilamente, sin molestar a nadie y sin ningún sobresalto. Hasta que el joven Andy Rosebud vio a al demonio volador. Era tarde e iba camino de casa tras una noche de fiesta con sus amigos de instituto, cuando recortada y a la luz de la luna contemplo una silueta deforme y alada que volaba por el cielo estrellado. Corrió como si el mismo diablo le pisase los talones y llego a casa con cara asustada y con el pánico instalado en su cuerpo. Su padre no le dio mayor importancia “cosas de chicos”-comentó. Hasta que varios vecinos de la localidad vieron cosas semejantes. En la granja de los Forrester ocurrió un hecho extraño que apuntaba a que lo visto por Andy no fue nada fortuito. Alesteir Forrester estaba haciendo su ronda nocturna por el granero, asegurándose de que todo iba bien, cuando escuchó un ruido que lo alerto. Eran ruidos como de algo que se estaba alimentando, sonidos guturales y de alguien engullendo.
Alesteir agarró fuertemente su vieja escopeta y camino sigilosamente hacía el lugar de origen de los sonidos. Acurrucada, cubierta de sombras, estaba la figura de una cosa innombrable, deforme y monstruosa que estaba comiendo parte de la cosecha de los Forrester. Alesteir no pudo evitar un suspiro, y la criatura salió volando sin mirar atrás.
A partir de entonces cualquier cosa que ocurría, cualquier problema, por pequeño que fuese, se le atribuía al demonio volador. La mayoría de los habitantes de New Haven pensaban que era un castigo divino por no ser lo suficientemente creyentes, por no tener la fe necesaria en Dios. “

Sigo dando cuerda al reloj de la muerte, esperando la hora señalada, cuando podreis disfrutar de Wild Tales

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

Enviar comentario a esta divagación
 
AT: La web de los fanfics-comics

Viñetas para los Invasores # 1
What if... ¿Y si Action Tales publicara viñetas acompañando al texto de los fanfictions?

Hace un tiempo que leí el número uno de Los Invasores y me gustó tanto que dije "ey, ¿y si transformara el fic en cómic?". Así que imprimí todo el texto y lo tuve de referencia como si fuese un auténtico guión. Dibujé las primeras páginas (algunas de las cuales podéis ver en esta divagación, aunque fueron escaneadas cuando aún estaban por acabar) en las que aparecían personajes como la Antorcha Humana original, el Capitán América o Aarkus. Aunque este cómic no lo llegué a terminar lo cierto es que se podía sacar provecho a esas páginas. ¿Qué hacer, pues? Simple: publicar algunas viñetas insertadas dentro del propio fanfic. De esta forma el lector podrá visualizar mucho mejor lo que está leyendo. Ya sabéis, más vale una imagen que mil palabras, ¿no?

Ahora queda por ver si me animo a dibujar viñetas de otros fanfics, ya que sería un gran avance para nuestras historias. El Daredevil de Parménides, el Animal Man de Arturo Miguez... No sé cuál será el siguiente, pero espero que poco a poco podamos publicar ya no sólo portadas, sino también viñetas. Y, encima, con bocadillos y cuadritos de texto.

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT

mostrar 2 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Entrevista a Jerónimo Thompson

Hoy hablamos con Jerónimo Thompson, autor de Green Lantern (de la cual se ha publicado reciéntemente el final de su saga Ragnarok) y de Flash entre otros trabajos que podremos leer en Action Tales.

1.- ¿Cómo conociste Action Tales y qué te motivó a comenzar a escribir fanfics?
Pues supe que existía a través de las actualizaciones que iba colgando el Dr. Banner por los foros dreamers, pero reconozco que tardé bastante en pasarme por la página; incluso tenía la idea difusa de que se trataba de cómics dibujados por aficionados... Entonces un buen día me detuve a ver (y leer) lo que allí se cocía y me dije: “eh, yo también puedo hacer esto”.
La verdad es que llevo escribiendo desde que era un pequeñajo (aunque nunca sobre personajes ya inventados: los míos eran propios, y tan originales como pueden serlo Shery Bobbins y Ricky Mouse), y me pareció que Action Tales representaba una buena oportunidad para divertirme utilizando todos esos cómics que he devorado durante años.

2.- ¿Por qué escribir Green Lantern y no otras series? ¿Te gusta especialmente este personaje?
En primer lugar, Green Lantern fue una de las primeras series que seguí mes a mes durante los tiempos de Zinco, y siempre le he guardado cierto cariño al personaje. No tanto a Hal Jordan, que también, como a su entorno: un cuerpo de policía espacial, los Guardianes del Universo en la lejana Oa, viajes interplanetarios... en fin, con todo esto a tu alcance podrías contar historias durante miles de años: ¡el universo entero se encuentra a tu disposición!
Por otra parte, al plantearme cuál podría ser mi primera historia en Action Tales, desempolvé una antigua idea que tenía abandonada desde hacía casi una década y me pareció perfecta para Green Lantern: de ahí surgió Ragnarok, que podéis encontrar ahora en los números 1 a 3 de la serie.

3.- ¿Ha sido difícil coordinar esta serie con el resto de títulos?
Pues sí, ahora que lo comentas tuve algún problema al principio. La cuestión es que mi intención era empezar en plan “tremendo”, dejando a Kyle inutilizado por tiempo indefinido, y sustituyéndolo por un antiguo miembro de la Sociedad de la Justicia como portador del anillo. Pero claro, no tuve en cuenta que el Universo DC-AT está muy cohesionado (como todos los Universos AT, por otra parte) y me estaba metiendo en el terreno de otros escritores: John Schneider quería a Kyle en su Liga de la Justicia y no le hacía gracia que lo retirara (lógicamente); Jose Luis Miranda ya tenía escrito un número de Superman en el que aparecía Kyle y la nueva situación no cuadraba; y por último, Jose Luis también tenía la intención de utilizar ese personaje que yo quería convertir en Green Lantern en su serie de JSA, y no le gustaba el cambio. En fin, que tuve que dar marcha atrás con mis planes.
Sin embargo, salvo por este pequeño percance de novato, no he vuelto a tener mayor problema de coordinación; sólo es cuestión de estar al día de lo que ocurre en las demás series DC-AT y hablar con los escritores implicados cuando la ocasión lo requiere.
Como comentario final, añadiré que finalmente encontré una forma de convertir a “ese personaje retirado de la JSA” en Green Lantern, y podréis encontrarlo próximamente en el número 4 de la serie (¡no os lo perdáis!).

4.- En la primera saga, Ragnarok, demuestras cierta solvencia escribiendo historias de ciencia ficción. ¿Es un género que te gusta, no?¡Me encanta! (se nota, ¿verdad?). Lo cierto es que es un género con el que me siento muy cómodo escribiendo, y tratándose de Green Lantern, me pareció que era un enfoque que no desentonaba con la serie. Pienso que el Universo DC es muy rico en ambientación intergaláctica, y pretendo aprovecharme al máximo de ello; por el momento mis historias se centrarán en el aspecto más cósmico del personaje.

5.- Uno de los temas más peliagudos de esta serie es el que el protagonista es Kyle Rayner y no Hal Jordan, que en AT sigue siendo el Espectro. ¿Tienes pensado hacer algo al respecto? Como en los cómics, ¿veremos de nuevo a Hal en acción o tendremos a otro Green Lantern?
Nunca me ha gustado que los personajes vuelvan al punto de partida sin más. Es cierto que me fastidió mucho lo que le hicieron a Hal en Emerald Twilight, pero una vez hecho, creo que lo mejor es que el personaje siga adelante y no vuelva atrás como si nada hubiera ocurrido.
Dicho esto, en un principio pensé que la evolución más lógica para el personaje era morirse definitivamente (e incluso tenía una historia planeada); sin embargo, últimamente he cambiado de opinión, y creo que hay otras formas de que Hal siga adelante sin necesidad de matarlo. ¿Sería posible traer de vuelta a Jordan como Green Lantern sin “resetearlo”? Bueno, tendréis que seguir leyendo la serie para averiguarlo...

6.- ¿Puedes adelantarnos algo sobre los próximos episodios?
En el número 4 comienza una nueva historia en tres partes que enlaza directamente con el final de Ragnarok (aunque leyendo el primer capítulo no lo parezca). Estos episodios estarán protagonizados por ese Green Lantern atípico que mencioné antes y Kilowog. Al término de la historia quedarán todas las situaciones resueltas, a excepción de una: el destino de Kilowog. Sin embargo, las aventuras de este Green Lantern podréis seguirlas en otra serie cuyo título no adivinaréis con facilidad.
Con el número 6 concluirá mi primera etapa en Green Lantern, y coincidiendo con un descanso forzoso que voy a tener que tomarme, Raúl Peribañez (o sea, tú mismo) aprovechará para contarnos historias terrestres centradas en Kyle Rayner y John Stewart.

7.- ¿Cuánto tiempo tienes pensado seguir escribiendo esta serie?
Tanto como permanezca en Action Tales. Cuando termine la historia de Raúl, volveré con una megasupertremendasaga en la que se establecerá definitivamente el papel de los Green Lantern Corps y los Guardianes en el Universo DC-AT. Participarán todos los Green Lanterns en activo, el Espectro, Hawkman y diversas razas alienígenas; y como comentaba antes, aprovecharé para definir el futuro de Hal Jordan.
Y después, todavía no lo he pensado. Hay tantas historias que contar...

8.- Si tuvieras que convencer a alguien para que leyera tu serie, ¿qué le dirías?
Pues le diría que en Green Lantern encontrará historias de ciencia ficción en las que intento que los personajes se comporten y hablen como personas reales, y las cosas nunca sean lo que parecen. Al plantearme los argumentos, trato de que el lector nunca sea capaz de anticipar lo que va a ocurrir a continuación.
Mi mensaje definitivo sería el siguiente: “Prueba a leer el número 1 de Green Lantern: si no consigue engancharte, tienes mi visto bueno para irte a otra serie AT (incluso una Marvel)”.

9.- Imagínate que pudieras hacer cualquier cosa en el Universo DC y sin que nadie te dijese nada, con total libertad. ¿Qué harías? ¡Un tie-in con Infinite Crisis! Y bueno, si el destino del Universo DC estuviera en mis manos me limitaría a imponer dos reglas de oro a los guionistas de la casa: “Todo acto debe tener consecuencias” y “Nunca hay marcha atrás”. Creo que siguiendo estas dos máximas las historias ganarían mucho en coherencia y credibilidad.

10. En poco tiempo Action Tales llevará a cabo su segunda edición de premios en la que se premiará a los mejores fanfics, escritores, dibujantes, etc. ¿Tienes ya pensado qué votar? ¿Hay algún fanfic que agrade especialmente?
Pues sí, últimamente me he dedicado a ponerme al día en muchas de las series de las diferentes secciones (DC, Marvel, Encrucijada y Star Trek) y he podido comprobar que el nivel está muy alto; hay muchos fanfics que sigo con verdadero interés de actualización en actualización. Destacaría Supergirl, Los Titanes, Los Invasores, La Visión o Valkyr, pero puedo nombrar muchos más.

11. ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
Al margen de Green Lantern, he escrito una historia sobre el Fantasma Desconocido para DC Cómics Presenta, la nueva serie dedicada a contar relatos icónicos de los diferentes personajes DC, en la que he cambiado totalmente de género, pasándome a lo sobrenatural y macabro.
Por otra parte, en este momento Imanol y yo estamos trabajando en una saga de unos cinco episodios para la serie de Flash, repleta de acción, drama y sorpresas.
Para el año que viene tengo pendiente escribir el anual del Capitán Marvel (siguiendo con otro personaje de tipo cósmico) y también para la sección Marvel-AT, una mini- o maxiserie centrada en el Dr. Muerte; me gustaría darle a este personaje un enfoque más político, centrándome en su papel como monarca de Latveria y su relación con los países del entorno (una historia con un toque a lo Ex Machina).

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT

mostrar 1 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Breve relato de quien-tu-ya-sabes

"Flor sobre mojado"

El viento se convierte en poderosos látigos que me azotan. Por la izquierda. Por la derecha. Por todos los rincones de mi cuerpo siento su furia como un grito. Por que el viento grita, me dice que no siga, que no de un paso más. Me grita para que dé marcha atrás y vuelva por donde he venido. Pero yo me niego a rendirme.

Frío, mucho frío.

Por cada metro que escalo mis pies y mis manos conocen una nueva piedra en la que sujetarme. Levanto la mirada y la cima parece alejarse, como si rechazara mi inevitable victoria. ¿Será que mi mente se nubla, que mi exaustivo esfuerzo ha hecho que delire?

Frío, mucho frío.

El cielo parece abrir sus puertas sólo para deslumbrarme. Cierro mis ojos tanto como puedo, lo suficiente como para seguir escalando sin que la fulgurante luz me cege. El viento vuelve a golpearme, empuja mi cuerpo contra una afilada roca y siento como por dentro me hago trizas. Grito, y por unos segundos mi soledad se rompe por el eco de mi dolor. Me detengo brevemente y el blanco de la nieve se tiñe de rojo. El rojo de mi sangre.

Frío, mucho frío.

Soy incapaz de recordar cuánto tiempo llevo aquí. ¿Minutos, días, horas? ¿Realmente está la cima tan cerca o sólo es parte de las falacias que veo a mi alrededor? Junto a mí se acerca un curioso ave, uno que soy incapaz de reconocer. Avanza sin dudar, mirándome fíjamente a los ojos, como si no me tuviese miedo, sólo curiosidad. Revolotea a mi alrededor abriendo sus alas. Su pico parece moverse. Y mi soledad se interrumpe por sus palabras.

- ¿Por qué has venido aquí, muchacho?
- ¿Me estás hablando a mí? -le digo.
- ¿Eres gilipollas o qué? Pues claro que te hablo a ti. ¿A quién si no? Chico, no deberías de haber venido aquí.
- No voy a hacerte caso. Sólo eres un pajarraco.
- Ya, claro, pero soy el pajarraco de tu imaginación. Y si tú me has creado por algo será, ¿no?
- No encuentro ninguna razón. Ahora, lárgate.
- Creo que no lo acabas de entender. En tu mente las cosas son como tú quieres, pero imbécil de ti has venido aquí a arriesgar tu vida, y ahora mismo a tu cabeza le faltan algunos tornillos. Dicho esto no puedo evitar mencionar que tienes tan poca idea de aves que... joder, mírame, ¿qué puto ave soy yo?
- Uno muy feo. Lárgate si no quieres que te despedace.
- Ya, ya, sacarás esas cuchillas de afeitar y harás de mí tu cena, ¿verdad? Eso es lo que querrías, ¿eh? Tienes hambre, mucha hambre. Y el jodido frío de esta montaña te está destrozando, ¿eh, campeón? Pues entiéndelo: soy un puto ave sin sentido ni realismo, un maldito ave sacado de tu imaginación. Sayonara.

El pájaro se marcha y yo continúo mi escalada. Gracias a mi factor mutante, las heridas de mi cuerpo van cicacitrando poco a poco, pero el frío sigue penetrándome y hiriéndome por dentro. A veces tengo la sensación de que mi aliento es lo único que me recuerda que sigo vivo.

Mis brazos y mis piernas parecen moverse por sistema, siento el dolor en todos mis miembros, pero sé que debo hacerlo. No estoy loco a pesar de que veo pájarracos que me hablan. No estoy loco aunque crea que Dios no quiere que lo consiga. Tengo un objetivo, una meta. No estoy aquí por gusto, sino por respeto. Y por amor.

No sé cuándo, pero sí que he llegado. Mis pies se apoyan en el pico más alto del mundo, aquel que tantos otros buscaron y nunca lo consiguieron. Abro mi mochila y saco de ella una flor que dejo caer en la nieve. Cierro los ojos y pienso en ella. Pienso en todos los minutos que pasamos juntos, en los buenos momentos que compartimos. Pero mis recuerdos se turban cuando escucho un sonido, el de mi comunicador...

- ¿Logan? ¿Me escuchas?
- Perfectamente, Scott. Alto y claro.
- ¿Lo has conseguido?
- Aquí estoy, en lo alto del Everest. Y la vista es increíble, por cierto. Ya he hecho todo lo que tenía que hacer, flacucho, así que podéis mover el culo para recogerme.
- Estaremos allí en un par de horas. ¿Podrás esperar?
- ¿Tú qué crees?

Scott Summers es buen tipo, pero a veces no ve más allá de mi fachada. El parecer un tipo duro es parte de mi encanto personal, pero hasta yo tengo mis sentimientos. No vine aquí por placer como él cree, sino para traerte tu flor favorita, Marko. Te ganaste mi amor eterno y eso es imposible de superar. Quiero pensar que en este lugar hoy estoy un poco más cerca de ti y tú un poco más de mí. Sé que es una tontería, pero qué menos podía hacer en el día de tu aniversario que honrar tu recuerdo.

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT entre otras cosas

mostrar 2 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
¿Quién sabe dónde...?

Robin siempre ha sido uno de los personajes más importantes en el Universo DC y, aún con el paso de los años, se ha mantenido joven gracias a que distintas personas han calzado sus botas. El primero de ellos fue Dick Grayson, quien fuera adoptado por Batman tras la muerte de sus padres. Con el paso de los años creció y maduró hasta independizarse y tomar la identidad de Nightwing. Jason Todd fue su sucesor, un rebelde impulsivo que acabó muriendo en las manos del Joker. Finalmente, el tercero fue Tim Drake, un chico muy distinto de los anteriores, más equilibrado mentalmente y sin el tormento infantil que vivieron los anteriores.

En la continuidad de Action Tales la situación de esos tres personajes ha sufrido varios cambios. Tras una aventura en un especial, Nightwing se aloja en la serie regular Outsiders y en la que se une a Jesse Quick, Faith y Major Disater para combatir los planes del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Lex Luthor.

Para el actual Robin las cosas no van sobre ruedas precisamente. En la saga "Sombras mortales" (Batman #1-3) el padre de Tim descubre que él es Robin, le pide que lo deje... ¡y acepta! ¿Qué será de Tim Drake de ahora en adelante? En principio nuestros planes era que esta trama se desarrollara en la serie del Hombre Murciélago (de hecho, su autor, Fulgencio Jiménez , tenía en mente varias ideas) pero de ahí saltará a un nuevo título: Batgirl & Robin, obra y gracia de Iván Landa (el creador también del mencionado especial de Nightwing). Esta serie debía haberse estrenado hace un par de meses, pero entre unas cosas y otras la hemos ido posponiendo. En sus primeros episodios podréis encontrar, obviamente, el regreso de Robin y la muerte de un conocido personaje. ¿Quién será? ¡A esperar toca!

Y bueno, parece que ni tan siquiera Jason Todd puede permanecer bajo tierra: en la saga "Silencio" (en los cómics de Jim Lee y Jeph Loeb, ¿recordáis?) se explica que su cuerpo inerte ha desaparecido del ataud. ¿Dónde está? A diferencia de en los cómics, en AT este tema sigue pendiente de aclarar. Quién sabe si un día de estos algún autor nos desvela el paradero de Jason...

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT

Enviar comentario a esta divagación
 
La liga de los Caballeros Extraordinarios de AT

Esta es una serie que editamos para el estreno de la película (hay que aprovecharse de estos eventos, ya se sabe). Como ya sabrán todos los que hayan leído las miniseries realizadas por Alan Moore y Kevin O´neil, la Liga de los Caballeros Extraordinarios trata de reunir a personajes de leyenda, sacados de novelas y cuentos del siglo diecinueve en su mayoría, aunque el concepto es trasladable a cualquier época (como se puede ver en el mismo comic o incluso en la película). Personajes como Alan Quatermain (de las minas del Rey Salomón), el Capitán Nemo(20.000 leguas de viaje sub-marino), Myna Harper(Drácula), Mr. Hyde (el extraño caso del doctor jekyl y mister Hyde) o el Hombre invisible (el Hombre Invisible) son principalmente los personajes en los que se centra el comic. ¿Y la serie de Action tales? ¿De que trata exactamente?. Repasemos en primer lugar a los principales personajes tal y como son para la serie de AT (que no necesariamente son clavados a los del comic):

- Ms.Mina Murray: personaje que tratará de liderar el grupo, es una mujer dura y fuerte, no hay rastro de torpeza en ella, es metódica, calculadora y eficaz; y muy pocas veces deja que se le despiste de su objetivo. A pesar de ello, es una dama de finísimos modales y exquisita educación.

- Alan Quatermain: es el héroe, el cazador, un experto tirador. Es el reflejo de la vejez y la edad, pero también de la experiencia y la sabiduría. Es noble, serio, con un gran sentimiento del deber. Sus sentimientos sobre el cambio de siglo y las consecuencias que éste acarreará son también rasgos definitorios de Quatermain.

- Dr.Jekyll / Mr.Edward Hyde: Jekyll es tremendamente retraído, tímido y le cuesta mucho relacionarse. Sabe que en su interior habita un monstruo, lo que le produce crisis de identidad (quién domina a quien, si Jekyll a Hyde o viceversa), terrores, pesadillas, alucinaciones y demás fobias. De todas formas, no es cobarde, y es capaz de actos de gran valor si la situación lo exige.

- Capitán Nemo: es el lobo de mar, hombre curtido en mil batallas. Es osado, agradable, hombre de palabra y muy disciplinado, casi militar en ocasiones. Su talante autoritario a veces es confundido con el mal humor. Es un experto combatiente, una gran mente mecánica y técnica, a pesar de ser religioso y devoto. Es el diseñador y capitán de la nave Nautilus.

- Hawley Griffin: es el punto cómico del grupo. Tiene un humor irónico, sutil y fino, que a veces no todos entienden. Tiene un punto de egoísmo. A veces sufre por su condición de invisible, duda de su propia existencia y en ocasiones desearía volverse corpóreo. Es un personaje clave en infiltraciones, espionaje y acciones encubiertas.

Sus aventuras transcurren a principio del siglo XX, años 1900-1910 en adelante, año arriba año abajo. No sólo combaten contra super-villanos, sino que se verán involucrados en los conflictos coloniales, terremotos políticos, cambios de fronteras, atentados, movimientos obreros, etc. con abundantes referencias a la historia real y acontecimientos históricos importantes en los que intervendrán directa o indirectamente.
Tampoco faltarán elementos más “fantásticos”, eso sí: desde el propio Nautilus hasta las ciudades, los villanos, las armas y muchas más cosas.

Otros personajes de la literatura del siglo 19, como Carmilla, Tarzán, Phileas Fog, Tom Sawyer, entre otros estaban destinados a pasar por sus páginas.
Pero la serie se trunco nada más empezar, en su segundo número. Por falta de tiempo, y dedicado a otras tareas, Alberto Morán, su escritor, dejo la serie. Una auténtica lastima, por que realmente la serie prometía. Desde entonces he buscado alguien que quiera seguir las historias de la Liga en AT, sin éxito. ¿Dormirá la Liga el sueño de los justos para siempre?

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

Enviar comentario a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
pelos de punta

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.