«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a AT VISIONS
Divagaciones de
Dr. Banner
Links
ACTION TALES
La página de los fan-fictions
Marvel Age
Foro del universo Marvel
Difícil de recordar, imposible de olvidar
Blog de un buen colega y amigo
El Rito de Chud
Blog donde cuento mis paranoias más personales
Desperate Housefriki Lost in the West Wing
Blog de un typical filth y spaniard
Marveltopia
La distinguida competencia
El libro de visitas de AT
Foro para hablar sobre nuestros fan-fictions
The Worlds
Página de fan-fictions amiga
Julio Nieto Art
Un excelente artista, colaborador de AT
Sigmund Nemo
Web de Sigmund, portadista de AT
 


XML RSS
volver a AT VISIONS
Blog de ACTION TALES 

Blog dedicado a noticias, entrevistas, reseñas, previews y demás cosas, todo relacionado con Action Tales.

Los Premios AT 2004-2005: Fase 1 (1 de 4)

¿Qué series, autores, etc. se llevarán los AT de Oro?
Desde hace un tiempo que venimos hablando de organizar una segunda edición de los Premios AT con el fin de que tanto autores como lectores votemos a nuestros fan-fics favoritos en las distintas categorías que se ofrecen.

Tras deliberar sobre el tema, hemos decidido que el sistema de votación sería un tanto distinto al de la primera edición y creo que sería conveniente que explicara un poquito cómo será. Vamos allá.

Lo primero de todo es que en esta segunda edición entran a concurso TODOS los fanfics publicados desde septiembre de 2004 a diciembre de 2005. Es decir, desde donde se quedó la primera edición hasta este mismo en el que estamos.

Las categorías de estos Premios AT para las líneas Marvel y DC son las siguientes:

1-Mejor serie
2-Mejor serie limitada o saga (saga dentro de una serie regular, obviamente)
3-Mejor especial o número único (número único dentro de una serie regular también, claro)
4-Mejor escritor
5-Mejor portadista
6-Mejor portada
7-Mejor colorista
8-Mejor personaje principal
9-Mejor villano
10-Mejor personaje secundario

Esto significa que habrá, por ejemplo, una Mejor Serie de Marvel, una Mejor Serie de DC, un Mejor Escritor de Marvel, un Mejor Escritor de DC... Es decir, premiamos ambas líneas de manera independiente, las series de Marvel no compiten con las de DC, ¿ok?

Por otra parte tenemos premiaremos a todos los fics publicados en las líneas Encrucijada y Star Trek. A diferencia del caso anterior, éstos sí van juntitos y compiten entre sí. Las categorías son:

1-Mejor serie
2-Mejor escritor
3-Mejor portadista
4-Mejor portada
5-Mejor colorista
6-Mejor personaje principal
7-Mejor villano
8-Mejor personaje secundario

Siguiente paso que debo explicaros: estos Premios AT 2004-2005 se desarrollan DOS fases.

En la primera fase, los AUTORES de Action Tales votarán en estas categorías. Es decir, todo lo que he explicado hasta ahora va para los autores, para todas esas personas que alguna vez han escrito un fanfic para nuestra web o han realizado un dibujo o... Todas estas personas deberían haber recibido en su correo electrónico unos documentos en los que se les explica, de nuevo, el funcionamiento de los Premios AT. Los autores deberán de rellenar cada categoría indicando TRES series (ejemplo: Los Vengadores, Thor y Punisher) en Mejor Serie, tres escritores (ejemplo: John Schneider, Doctor Banner y Lobo Rojo) en Mejor Escritor, etc. Si en alguna categoría no se sabe qué votar, no pasa nada, que se deje en blanco. Esas personas deberían de mandar sus votos a las direcciones de Doctor Banner o la mía propia.

¿Por qué no dejamos que voten los lectores? Pues por que digamos que puesto que los autores somos los que más series leemos, mediante nuestros votos se elegiriá a lo mejor de lo mejor. Se contarán los votos dados por los autores y se ofrecerá, en una segunda fase, TRES opciones en cada categoría. A partir de ahí cada persona (da igual si es lector o autor) podrá decir de esas tres opciones cuál es su favorita.

Una duda que algunos tendréis es: ¿y cómo sé yo qué series entran y cuáles no en esta segunda edición? O, ¿y cómo saber exáctamente qué historias se pueden considerar una saga o no? Tranquilos, en un próximo post daré un listado completo de todos los fanfics que entran a concurso, con sus respectivos autores (escritores, dibujantes y, en ocasiones, coloristas) y alguna norma más a tener en cuenta... concretamente la de aquellas portadas que no son dibujos hechos a drede para Action Tales, sino que han sido sacados de Internet y que NO podrán ser votadas, ¿ok?

Sé que a primera vista el funcionamiento de este concurso puede parecer complicado, pero en el fondo la intención no es otra que tener unos premios similares a los de los Oscar americanos. Allí se ofrece el nombre de tres finalistas y se escoge finalmente a uno de ellos. Aquí será más o menos igual. Los autores votamos y elegimos nuestros fics favoritos y en esa segunda fase se escogerá el mejor entre tres opciones posibles. ¿Dudas? Podéis dejarlas como comentario a este post o en nuestro foro www.gritos.com/at

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
ciudadano dreamers 5147
"¿Alguien puede decirme quien guionizó Raza?"
Imanol -- 21/12/2005:16:36.
88.6.59.121 |
Considero que el funcionamiento de los premios AT es muy adecuado. Que los colaboradores de AT seamos los encargados de nominar a las series en diferentes categorias es totalmente lógico ya que somos los que más fics leemos (al menos todo indica que somos los que más leemos...).

-Saludos
divagación anterior
Calentando motores para el 2006
 
visitantes
Volver a AT VISIONS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.