Historia que gira en torno a en un hombre encarcelado que planea su fuga, aunque diversos incidentes dificultarán la misma. La película se centra básicamente en el rol que él mismo interpreta, quedando el resto del reparto en un plano muy secundario. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una de las películas más originales que me he echado a la cara. De esas rarezas impagables que muy de vez en cuando surgen y confirman que no todo está contado en el cine.
Algo sorprendente, único y por encima de todo divertidísimo. Hitoshi Matsumoto es un famoso cómico japonés del que hace poco vi su opera prima, la curiosa “Big Man Japan”, la cual no está a la altura de “Symbol”. El caso es que Matsumoto es un cachondo mental, aguanta sólo todo el peso del film y eso aquí casi es algo literal porque se pasa más de media peli atrapado en una habitación llena de querubines. Increíble lo ingeniosa y creativa que llega a ser, la de cosas graciosas que se le ocurren en un espacio tan pequeño. Me descojono cuando a Matsumoto se le ocurre una idea para salir del lugar y sale en plan comic imaginando como llevarla a cabo.
Luego está el trasfondo filosófico que se trae, ese que dice que toda acción tiene una reacción. Una mariposa bate sus alas en Pekin... y si tú le tocas las pelotas a un querubín vete a saber lo que vas a provocar en el mundo.
Divertidísima.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 14 de Febrero de 2012