|
| |
Son muchos los títulos que nos hacen ponernos en forma gracias a un sistema de detección de movimiento, está ocasión es la propia Sony la que ha decidido sacar su propia versión para aprovechar su PlayStation Move y convencer a los usuarios de su consola de que pueden hacer ejercicio sin salir de casa. Y aquí tenemos Move Fitness. Para tratar de ponernos en forma o simplemente pasar un rato haciendo ejercicio frente a la televisión, si queréis comprobar si lo consigue seguid leyendo.
Jugabilidad
Move Fitness nos pedirá al principio que creemos un perfil con nuestra edad, sexo, altura, peso… y tendremos que seleccionar a unos de los cuatro entrenadores virtuales que se nos presentarán con su propia personalidad y que se irán adaptando a todo tipo de jugadores para realizar un poco de deporte, mientras disfrutamos jugando estaremos haciendo ejercicios que nos lo agradecerá nuestro cuerpo. Una ves seleccionado a nuestro entrenador, tendremos a nuestra disposición una cantidad de pequeños minijuegos y hasta mas de 25 pruebas diferentes que podremos ir desbloqueando a lo largo que vayamos cumpliendo los objetivos de nuestro entrenador.
Unos de los problemas y al mismo tiempo virtudes que se nos presentan es la necesidad de disponer de dos mandos de control de movimientos Playstation Move para poder realizar nuestros ejercicios. Este problema obligará que si queremos jugar con nuestros amigos o familiares, pues Move Fitness presenta la oportunidad de jugar hasta cuatros jugadores pero que necesitará de cuatro controles de movimientos.
Estas principales pruebas que iremos realizando se dividen en diferentes deportes como baloncesto, esgrima, boxeo e incluso King boxing. Al principio de cada actividad resultará sencilla que se irá incrementando la dificultad a medida que vayamos avanzando y mejorando las actividades que hemos seleccionado llegando a convertiste en un autentico desafío que nos irá obligando a que cada ves tengamos un mejor control para ir realizando correctamente. que gracias al control de movimientos Playstation Move que responde a la perfección las respuesta de nuestros movimientos de forma fluida y sin ningún lag.
En las pruebas de baloncesto se nos pedirá que encestemos el mayor número de veces posibles antes de que se acabe el tiempo y recibiremos puntos extra cuando más lejos estemos de la canasta, en las de boxeo tendremos que golpear a un muñeco en todas las zonas que nos marque nuestro entrenador o realizar movimientos concretos según se nos indique en la pantalla. Las pruebas de esgrima son las más variadas y divertidas ya que nos obligarán a cortar todos los objetos que aparezcan en pantalla antes de que caigan al suelo, además, si conseguimos cortar varios objetos seguidos sin fallar se activarán los multiplicadores de puntos y mejoraremos nuestra puntuación final
Al finalizar cada una de las pruebas, aparecerá en pantalla un indicador en el que se nos mostrará las calorías perdidas, el tiempo que hemos tardado en hacerlo y una puntuación que nos servirá de referencia y que tendremos que intentar superar diariamente para mejorar nuestra constitución.
Contaremos con el modo entrenamiento que nos irá mostrando de forma detallada los ejercicios que hemos realizado y el tiempo que le hemos dedicado a cada uno de ellos y registrando los días que vayamos jugando para analizar el nivel que implicamos para realizar ejercicios con Move Fitness.
Gráficos:
En lo que respecta al apartado gráfico, el juego cuenta con menús claros y sencillos que permiten navegar por ellos con facilidad, no siendo un elemento visual que se tenga en demasiado en cuenta a estos tipos de juegos. Pero en Move Fitness cumple con su cometido con su estética como si estuviéramos en un gimnasio.
Los efectos de luces y partículas cumple con su cometido, aunque nos hubiera gustado una mayor elaboración en este apartado que a veces puede ser un poco sosos dependiendo del ejercicio que vayamos escogiendo.
Respecto a los elementos y personajes que componen Move Fitness efectúan adecuadamente con unos modelados sencillos, texturas agradable y cálidas , y unas bondadosas animaciones que le dan un acabado natural.
Sonido:
En el apartado sonoro, el juego si cumple con más nota al incluir una completa traducción al castellano, por lo que mientras realizamos las pruebas, nuestro entrenador nos dará consejos útiles que podremos entender sin tener que desviar la atención para leer los clásicos subtítulos.
Las melodías encajan a la perfección con el deporte que estemos realizando. Los sonidos de las acciones en los minijuegos están bastante logrados.
Conclusión:
Un juego que intenta llegar a todos aquellos que a veces por el escaso tiempo que disponen, puedan disfrutar haciendo deporte mientras van jugando. Y es que Move Fitness nos ofrece una entretenida y adictiva experiencia deportiva. Contando con mas de 25 ejercicios que podremos ir realizando que nos mantendrán en forma, y con las navidades cerca será un buen aliado para todos aquellos golosos que no quieran coger unos kilitos de más. Como hemos mencionado anteriormente el echo de adquirir dos controles de movimientos Playstation Move para poder disfrutar de este excelente puede ser un obstáculos para aquellos usuarios que no dispongan de un segundo mando, aunque comprendemos la necesidad de tener dos mandos de movimientos nos hubiera gustado alguna alternativa para solventar este obstáculos . Aún con este impedimento tenemos que comentar que Move Fitness es un títulos interesante para todos aquellos que desean iniciarse al mundo de los deportes y hacer ejercicios de forma rutinaria.
|